Esta es la curiosa historia de la marca que inventó la sudadera americana sin saber que se convertiría en un icono de moda

La historia del origen de las sudaderas de cuello redondo
La historia del origen de las sudaderas de cuello redondo
Russell Athletic
La historia del origen de las sudaderas de cuello redondo

Fueron nuestro uniforme en la cuarentena, las hemos llevado con chándal y con vaqueros, en invierno y en verano. Las llevan las más deportistas, las caseras, las más fiesteras... Hablamos de la sudadera, un sinónimo de comodidad, estilo 'casual' y buen rollo. Pero, ¿de dónde salió esta prenda?

Allá por 1926, los jugadores de fútbol americano salían al campo con incómodas camisetas de lana. Uno de ellos, el 'quarterback' Benjamin Russell Jr. pidió a su padre, propietario de una fábrica de ropa, que desarrollara una alternativa a esta prenda. Jamás se hubieran imaginado que el resultado sería un icono de moda, la clásica sudadera de cuello redondo.

Benjamin Russell, padre del jugador, creó su empresa el 3 de marzo de 1902, una pequeña fábrica centrada en hacer camisetas. Russell apostó por la idea que había creado junto a su hijo. Su pasión por el deporte y su espíritu emprendedor lo llevaron, poco tiempo después, a fabricar uniformes para equipos y atletas de todo Estados Unidos. 

Esta decisión cambió el rumbo de su vida, creando y distribuyendo probablemente una de las prensas más utilizadas de todos los tiempos y que hoy en día es un imprescindible en los armarios de todo el mundo.

Sudaderas nueva colección
Sudaderas nueva colección
Russell Athletic

La marca iniciada por este dúo de padre e hijo sigue, más de un siglo después, el legado de la clásica ropa deportiva estadounidense. Adoptada por músicos, artistas y amantes de la cultura urbana en los años 80 y 90, Russell Athletic ha seguido fabricando este tipo de prenda, con su icónico logotipo Eagle R y colecciones que mantienen vivo el más puro espíritu universitario. 

Una de las características preferidas de los suéteres es su capucha. Pero esta no fue adherida a las sudaderas hasta años después de su creación. Esto sucedió gracias a las demandas de empleados de almacenes frigoríficos, guardabosques y deportistas, que reclamaban un producto que aportara más calor en el cuello y la cabeza. 

A día de hoy, la sudadera es un icono de moda que no falta en ningún armario y que, aunque hace años solo la veíamos apta para hacer deporte, actualmente estos diseños ya han traspasado cualquier frontera. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento