Las alpargatas traspasan fronteras y enamoran a las primeras damas: así se llevan según el 'street style'

La reina Letizia y Jill Biden usando alpargatas
La reina Letizia y Jill Biden usando alpargatas
GTRES
La reina Letizia y Jill Biden usando alpargatas

La cumbre de la OTAN nos ha dejado grandes momentos durante estos últimos 3 días, entre ellos, la anécdota de Jill Biden y su flechazo con unas alpargatas. La primera dama de Estados Unidos colapsó el Barrio de Salamanca al dar un paseo de escaparate en escaparate hasta que dio con Castañer, una firma especialista en este tradicional zapato español.

Las demás primeras damas tampoco pudieron evitar caer rendidas ante la elegancia rústica y natural de este calzado tan cómodo y que a la vez estiliza mucho la pierna, como pudimos ver en la visita a La Granja de San Ildefonso.

Las nietas de Joe Biden en La Granja de San Ildefonso
Las nietas de Joe Biden en La Granja de San Ildefonso
GTRES

Sin comerlo ni beberlo, este calzado se convirtió en el zapato 'oficial' durante el viaje al municipio segoviano. Annik Penders, primera dama belga, eligió un diseño blanco atado al tobillo muy parecido al que llevaba Letizia, mientras que Elizabeta Gjorgievska, primera dama de Macedonia del Norte, eligió unas cuñas de esparto en color marrón.

Aunque no eran las tradicionales de esparto, Diana Nausédiené, primera dama de Lituania y Jodie Haydon, primera dama de Australia, han optado por modelos de fibras naturales.

No hay duda de que las acompañantes de los líderes de la OTAN se han sumergido de lleno en la cultura española, homenajeando su tradición y estilo a través del calzado.

La reina Letizia con Begoña Gómez en La Granja de San Ildefonso
La reina Letizia con Begoña Gómez en La Granja de San Ildefonso
GTRES

Todas ellas las han llevado con vestidos, a excepción de Begoña Gómez (que ha regalado unas alpagartas a Jill Biden), que las lució con unos pantalones amplios. Como vemos, todo con diseños muy fluidos. 

Si tú también quieres lucirlas y no sabes cómo combinarlas, aquí te dejamos algunos ejemplos para que elijas el que más vaya con tu estilo y no quieras quitártelas en todo el verano.

Camisa romántica y pantalones campana

Vestidos ajustados a la cintura

Vestidos fluidos

Minivestido

Look lencero

Vestidos de flores

Vestidos maxi

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento