Llegan los premios Pioneras_IT para reconocer y visibilizar a las mujeres ingenieras que abren camino ¿participas?

Mujeres ingenieras
Mujeres ingenieras
Getty Images/iStockphoto
Mujeres ingenieras

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha anunciado la apertura de la convocatoria de candidaturas para el Premio Pioneras_IT 2023 con el objetivo de reconocer y visibilizar el talento femenino de las ingenieras de Telecomunicación.

Este premio celebra su cuarta edición, con el objetivo de destacar las aportaciones y logros realizados por las mujeres en el ámbito profesional, fomentando una mayor participación femenina en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las interesadas pueden consultar las bases en el siguiente enlace: convocatoria.

El proceso de candidatura es sencillo. Las aspirantes deben grabar un vídeo de presentación de máximo 2 minutos, en el cual puedan compartir sus logros profesionales y hablar sobre sí mismas y a continuación deberán completar un breve formulario de inscripción.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de junio. Un jurado evaluará después los méritos y logros de las candidatas presentadas, realizando una preselección inicial. Posteriormente, se llevará a cabo una votación abierta en redes sociales y canales digitales para las candidatas preseleccionadas. El proceso de votación se cerrará en septiembre, antes de la entrega del premio en octubre.

"Con el Premio Pioneras_IT queremos visibilizar y destacar el talento y la contribución de las mujeres ingenieras de Telecomunicación al desarrollo de la sociedad, y alentar a más mujeres a seguir su camino", afirmó la decana-presidente del COIT, Marta Balenciaga. "Esperamos recibir candidaturas inspiradoras que demuestren el papel fundamental de las mujeres en la ingeniería y la tecnología".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento