El cambio de hora también afecta a la piel: ojeras y bolsas más pronunciadas

Etro Otoño Invierno 22
Etro Otoño Invierno 22
Filippo Fortis/Imaxtree
Etro Otoño Invierno 22

Como cada año, el último fin de semana de marzo se produce el controvertido cambio horario. Adelantamos una hora nuestro reloj para incorporarnos al horario de verano, que busca un mayor aprovechamiento de la exposición solar.

Este cambio horario no solo provoca fatiga o cansancio, también se nota a nivel físico, en el rostro. Hasta que el cuerpo se adapte al nuevo ciclo lumínico tus ojeras y bolsas pueden aparecer o marcarse más, si es que ya las tienes. Si en estos días las notas más pronunciadas utiliza cosméticos ad hoc que contengan activos como vitamina K, cafeína, niacinamida... Tienen poder descongestionante, antiinflamatorio y ayudan a mejorar la circulación en la zona.

Siempre contorno de ojos en tu rutina

Un gel o crema de uso diario para el contorno de ojos que proporcione un efecto refrescante instantáneo es perfecto, no solo coincidiendo con el cambio de hora sino como un paso más en la rutina diaria y nocturna de cuidados cosméticos.

Este domingo 27 madrugaremos una hora más y eso provocará un pequeño desajuste en nuestro reloj biológico. Este proceso de adaptación puede durar un tiempo y traer consigo otros síntomas como la somnolencia, la irritabilidad o la falta de concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento