Logo del sitio

Estas son las nuevas señales de tráfico que está probando el Gobierno

  • Se trata de los 'dientes de dragón' y las 'líneas de borde quebradas' y se han instalado en la provincia de Burgos.
Imagen de los 'dientes de dragón'.
Imagen de los 'dientes de dragón'.
MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está probando, a través de la Dirección General de Carreteras, unas nuevas señales o marcas viales: los 'dientes de dragón' y las 'líneas de borde quebradas'.

El tramo experimental se ubica en la travesía de Nava de Roa (Burgos) en la N-122, entre los puntos kilométricos 293,652 y 294,356, según informó el Ministerio en un comunicado.

Los 'dientes de dragón' obligarán al conductor a reducir notablemente la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente, debiendo, a la vez, adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera.

Por otro lado, se dispondrá de un paso de cebra en la zona con más visibilidad, al que precederán 'líneas de borde quebradas' cuyo objetivo es concienciar al conductor de que se aproxima a una sección particular por lo que deberá reducir la velocidad.

Según el Ministerio, "los tramos experimentales tienen como objetivo comprobar previamente a la incorporación a la nueva normativa la eficacia de las marcas y el grado de percepción y comprensión por parte de los usuarios".

El Ministerio explica en el comunicado que "la percepción que se tiene de las marcas viales cuando se circula por la carretera es muy distinta de la obtenida en el diseño en papel. Además, la interpretación por parte de cada usuario es muy subjetiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento