Nueva batería y más versiones para el Volkswagen ID.3

  • La gama se amplía con la batería “pequeña” de 45 kWh, con la que el compacto eléctrico tiene una autonomía de hasta 348 kilómetros.
Volkswagen ID.3.
El Volkswagen ID.3 eléctrico se empezó a comercializar en España hace ya casi un año.
VOLKSWAGEN
Volkswagen ID.3.

En paralelo al crecimiento de la familia eléctrica “ID” de Volkswagen con la llegada del SUV ID.4, la gama del compacto ID.3 se va completando tras su lanzamiento hace casi un año. Ahora es el turno de la batería que configura la oferta de “acceso” a la gama, es decir, la de 45 kWh, que se asocia con el motor de 110 kW de potencia (equivalente a 150 CV).

Aunque esta es la batería de menor rendimiento del ID.3, las prestaciones siguen en muy alto nivel, como demuestra su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos, mientras que la autonomía homologada en ciclo WLTP es de 348 kilómetros.

La combinación de batería de 45 kWh y motor de 110 kW da lugar a dos versiones: Pure Performance y City. La primera de ellas ofrece un equipamiento en el que destacan elementos como el detector de fatiga, Front Assist, llamada de emergencia eCall, control de crucero adaptativo, selector de modos de conducción, sensores de luces y lluvia, Park Pilot, control de voz, aire acondicionado Climatronic y sistema de arranque sin llaves Keyless Go. La variante City tiene los mismos elementos y se ofrece con los paquetes “Confort”, que incluye retrovisores abatibles eléctricamente; y “Multimedia”, que cuenta con el sistema de navegación Discover Pro con pantalla de 10 pulgadas y bandeja de carga por inducción, entre otras cosas.

Sin descuentos, el precio del ID.3 Pure Performance es de 32.245 euros y el del ID.3 City de 34.785 euros.

Refuerzo de la gama existente

Por su parte, el ID.3 con batería de 58 kWh tiene una nueva motorización de 107 kW (145 CV), una combinación que permite una autonomía de 425 kilómetros y se “desdobla” en tres versiones: Pro, Life y Business. Si bien el primero ya ofrece el gran nivel de equipamiento estándar con el que se ha planteado el ID.3, la versión Life añade los antes mencionados paquetes “Confort” y “Multimedia”, mientras que el Business se posiciona en lo alto de la gama añadiendo una configuración interior más lujosa y los paquetes “Diseño”, con faros matriciales por LED IQ.Light, cristales tintados e intermitentes dinámicos, y “Asistentes”, que a las ayudas a la conducción añade el sistema proactivo de protección de los ocupantes y el sistema de acceso sin llave superior Keyless Access, entre otros.

En este caso, el rango de precios va de los 34.985 euros del ID.3 Pro a los 40.475 euros del Business, pasando por los 36.895 euros del Life.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento