La llave “manos libres” de BMW llega a un nuevo nivel gracias a Apple

  • La colaboración de ambas empresas ya permitía que un móvil pudiera abrir los modelos de la marca, y ahora se ha trabajado para que tenga más precisión y aún mayor seguridad.
BMW iX con Digital Key Plus.
Con la función BMW Digital Key Plus un iPhone podrá abrir el coche sin sacarlo del bolso o del bolsillo.
BMW
BMW iX con Digital Key Plus.

Apple y BMW colabora desde hace ya varios años, y gracias a ello el fabricante alemán de coches tiene modelos que se pueden equipar con la función “BMW Digital Key”.

¿Qué es eso? Muy fácil: es una llave electrónica que se instala en un iPhone de última generación (también en los relojes inteligentes de la marca) y que puede abrir, cerrar o arrancar el coche. Siempre, que es lo más importante, de forma segura.

Casi todos los modelos BMW fabricados desde el verano pasado son compatibles con este sistema, que es una opción de equipamiento, pero ahora se anuncia la integración de la banda ultraancha para crear la “BMW Digital Key Plus”, el siguiente nivel. Esta nueva y mejorada función verá la luz junto con el nuevo SUV cien por cien eléctrico de la marca, el iX, que se presentará a finales de este año.

Así, aprovechando la tecnología de banda ultraancha (UWB) integrada en el chip U1 del iPhone, basada en un señal de radio digital de corto alcance, la localización será muy precisa y mucho más segura. Tan es así que se podrá abrir el coche solo portando el teléfono, sin ni siquiera sacarlo del bolso o del bolsillo.

Además, Apple y BMW han trabajado conjuntamente con el Consorcio de Conectividad de Coches (CCC) para crear un estándar de Clave Digital 3.0 global para la industria, de modo que esta función aparecerá paulatinamente en más marcas y modelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento