2020, el año de la electrificación de Hyundai

  • Más del 13% de sus ventas en Europa han correspondido a vehículos cero emisiones.
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Pese a lo complicado del ejercicio, Hyundai sigue consolidando su apuesta por esta tecnología..
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Para Hyundai Motor Europe, 2020 ha sido el año de la electrificación. A principios del mismo, Hyundai Motor Group anunció sus planes para aumentar su liderazgo en este apartado y ofrecer 44 modelos electrificados hasta 2025.

En 2020, Hyundai ha renovado o mejorado en Europa cinco de sus modelos con versiones electrificadas, por lo que su gama europea ya cuenta con un total de 15 modelos y derivados con algún tipo de estas soluciones. Esta oferta cubre todo tipo de sistemas de propulsión, desde vehículos de hibridación ligera hasta coches eléctricos de baterías o de pila de combustible de hidrógeno, lo que convierte a Hyundai en el fabricante con la gama de sistemas de propulsión más diversa del mercado.

También este año, Hyundai ha expandido su tecnología de hibridación ligera de 48 voltios a varios modelos nuevos. Hyundai es el primer fabricante que hace que esta solución esté disponible con motores gasolina y diésel, y con una transmisión manual inteligente (iMT) o una transmisión de doble embrague. En la actualidad, un total de cuatro modelos de Hyundai en Europa están disponibles con esta tecnología.

Una gama completamente renovada

La apuesta por la electrificación se ha traducido en una participación de la gama de vehículos cero emisiones de más del 13% de sus ventas en Europa. Esto convierte a Hyundai en uno de los fabricantes líderes en cuota de mercado de vehículos electrificados y también en ventas totales de vehículos de cero emisiones. Con casi 60.000 unidades vendidas en 2020, la firma coreana está abriendo el camino de estas tecnologías en Europa.

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El utilitario Kona es uno de los SUV eléctricos cien por cien más vendidos. 
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Este año igualmente se ha conseguido renovar siete modelos distintos o 20 si contamos todos los tipos de carrocería y variaciones del sistema de propulsión. Esto pone de manifiesto que los últimos 12 meses han sido excepcionalmente exitosos para la marca en términos de renovación de flota. Gracias a ello, Hyundai dispone ahora de una de las gamas más jóvenes de Europa, ya que casi todos sus modelos tienen menos de 18 meses.

Con el lanzamiento del nuevo Tucson en noviembre, Hyundai también ha completado la electrificación de su gama SUV. Ahora, el Kona, el Santa Fe y el mencionado Tucson están disponibles en versiones híbridas e híbridas enchufables. El Kona, además, también está disponible como vehículo eléctrico cien por cien. Por su parte, el Nexo es el vehículo de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de la marca.

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