Hyundai dona al Hospital Sant Joan de Déu el coche que "lee" el ánimo de los niños

  • Se trata de un minicoche eléctrico dotado de inteligencia artificial, que apoya el tratamiento de pacientes menores a través del proyecto “Little Big e-Motion” de Hyundai.
Hyundai Little Big e-Motion.
El coche es una réplica del prototipo "45" de Hyundai y transporta a los niños a la sala de tratamiento tratando de reducir su estrés.
HYUNDAI
Hyundai Little Big e-Motion.

Hyundai Motor Company ha fabricado el coche eléctrico más “emocional” de toda su gama. Se trata de un pequeño coche eléctrico para niños, pero provisto de una grandísima tecnología de inteligencia artificial: Emotion Adaptative Vehícle Control (Control del Vehículo Adaptado a las Emociones). Se ha construido en el marco de un proyecto solidario llamado “Littel Big e-Motion” con el objetivo de ayudar a los enfermos más pequeños, y la compañía lo ha donado al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

Como se puede ver en el vídeo adjunto, la tecnología EVAC permite al vehículo monitorizar las expresiones faciales y la frecuencia cardíaca y respiratoria del niño, y con esa información crea un “ambiente” adecuado con sus sistemas, esto es, climatización, luces, música e incluso olores.

En definitiva es un pequeño “coche fantástico” creado por los mismos ingenieros que desarrollaron el prototipo “45” de Hyundai, que es del que deriva esta pequeña réplica, y ha sido donado al hospital barcelonés para transportar a los pacientes menores desde la cama a la sala de tratamiento, trayecto considerado como uno de los más estresantes para los niños.

“El hospital está muy emocionado de tener una tecnología de este tipo disponible para los niños”, ha comentado Joan Sánchez de Toledo, jefe del departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil SJD, pues “cambiará drásticamente la forma en la que los pacientes afrontarán las terapias”.

Hyundai Motor planea continuar apoyando el tratamiento de pacientes menores en el hospital a través del proyecto “Little Big e-Motion”, al mismo tiempo que aprovechará esta experiencia para ajustar aún más su tecnología EAVC. La compañía espera expandir en el futuro el uso de esta tecnología de nueva generación en dispositivos de movilidad para mejorar la seguridad y el bienestar de los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento