¿Quieres saber qué novedades trae consigo el nuevo Renault Twingo Electric?

  • Aunque las primeras unidades se entregarán en febrero, ya está a la venta desde 20.915 euros con un equipamiento muy completo.
Renault Twingo Electric.
La versión eléctrica del Twingo será la única opción disponible en España.
RENAULT
Renault Twingo Electric.

El Renault Twingo, un modelo con sabor a clásico que nació en 1993, llegó a su tercera generación en 2014, pero es ahora cuando se actualiza y electrifica al cien por cien. La electrificación en Renault no es novedad, ya que lleva más de una década implementándola con éxito, y de hecho su modelo Zoe es líder de ventas en su segmento tanto en el mercado nacional como en el europeo. Eso, sumado a las constantes soluciones y mejoras que emanan de la Fórmula 1, ha permitido a Renault crear un coche ideal tanto para la ciudad como para fuera de ella, a tenor de lo que hemos comprobado en nuestra primera toma de contacto.

La rápida aceleración, como es habitual en los eléctricos, y una buena puesta a punto de la suspensión le da cierto tacto deportivo en carreteras con curvas.

El Renault Twingo Electric cuenta con un motor de 60 kW (81 caballos) y una batería de 22 kWh de capacidad. Con esta mecánica y sus contenidas dimensiones se mueve con tremenda agilidad por las calles, ayudado también por un ángulo de giro de 45 grados que es único en su categoría, según los responsables de la marca.

Renault Twingo Electric.
El interior se puede personalizar y es así de desenfadado. Esta imagen corresponde a la serie limitada "Vibes", que cuenta con elementos específicos.
RENAULT

El motor tiene una autonomía media en ciclo WLTP de 190 kilómetros, pero en ciudad puede llegar a recorrer 270 km. Si se usa el modo “Eco” disponible, la media puede ser de 225 km. Todas estas cifras son más que suficientes para el uso diario, ya que según estudios realizados por agencias especializadas, los recorridos medios son de 30 km diarios, de forma que una carga puede “estirarse” casi una semana.

El Twingo viene equipado de serie con un cable para las recargas denominado “Camaleón”, el cual permite enchufarse en redes de hasta 22 kW. Con esta potencia de carga, la batería tarda una hora y media en recuperar toda la energía o pasar del 15 al 80% en solo 50 minutos.

Renault Twingo Electric.
La ciudad es el entorno ideal de este modelo, aunque no obstante se defiende perfectamente fuera de ella.
RENAULT

Pero no es la única manera de recuperar energía, y aquí es donde la experiencia en la Fórmula 1 se hace patente. Como otros eléctricos, el Renault Twingo puede tener de nuevo más energía, o extender la autonomía, seleccionando la posición “B” en la palanca del cambio automático. La novedad es que hay tres opciones: “B1” para aprovechar las inercias y no gastar energía del motor; “B2” para una recuperación estándar en las deceleraciones y frenadas, y “B3” para recuperar el máximo posible.

Tacto deportivo

Con todo, la conducción del Twingo es muy agradable, y no solo en zonas urbanas, donde se desenvuelve a la perfección, sino también por carretera. La ubicación de las baterías bajo el piso está pensada para repartir el peso de manera equilibrada, y como es un coche alto no supone una pérdida de espacio útil.

La rápida aceleración, como es habitual en los eléctricos, y una buena puesta a punto de la suspensión, le da cierto tacto deportivo en carreteras con curvas. Es muy divertido de conducir. Con el modo “Eco” activado, las prestaciones son menores y la velocidad máxima de 135 km/h se limita hasta los 100 km/h, pero resulta esencial si se quiere tener mayor autonomía. Después de nuestro recorrido de 90 km, haciendo uso de todas las opciones, a diferentes ritmos y con la batería cargada al salir, aún disponíamos del 42% de la energía.

Renault Twingo Electric.
De serie equipa un cable que admite cargas de hasta 22 kW, con lo que podría recuperar toda la energía en una hora y media.
RENAULT

El interior tiene un diseño desenfadado y colorido gracias a las múltiples posibilidades de personalización, y en el centro del salpicadero destaca el sistema multimedia Easy Link con navegador, pantalla de 7 pulgadas y amplia conectividad.

Los asientos son confortables y el habitáculo, homologado para cuatro personas, es amplio en relación a los 3,6 metros de longitud de este Twingo. El maletero es el “eslabón débil”, pues solo ofrece 188 litros, aunque variando la posición de los asientos traseros puede ampliarse a 220. En los dos casos hay que contar también con el espacio que le resta el cable cargador.

Renault Twingo Electric.
Los asientos son muy confortables y también ofrecen diseño y colores distintivos.
RENAULT

La gama del Renault Twingo Electric contempla un acabado como tal, “Zen”, que tiene un elevado equipamiento y un precio de partida de 20.915 euros. De serie cuenta con luces LED diurnas, llantas de 15 pulgadas, climatizador, el anteriormente mencionado sistema Easy Link, lunas traseras tintadas, ayuda al aparcamiento trasero con cámara o alerta de salida de carril. Adicionalmente hay una serie limitada, de nombre “Vibes”, que por 21.870 euros añade llantas de 16 pulgadas, color naranja “Valencia” y elementos decorativos específicos. En ambos casos el precio final no incluye las ayudas del Gobierno, que pueden llegar hasta los 6.000 euros por ser eléctrico, de modo que la oportunidad de adquirir un urbano divertido y polivalente como este es única.

Renault Twingo Electric.
El alerón trasero y las llantas contribuyen a dar mayor dinamismo al Renault Twingo Electric.
RENAULT

FICHA TÉCNICA

Motor: Eléctrico.

Potencia (kW/CV): 60/81.

Cambio: Automático.

Largo (mm): 3.615.

Ancho (mm): 1.646.

Alto (mm): 1.557.

Maletero (litros): 220.

Velocidad máxima (km/h): 135.

De 0 a 100 km/h (seg.): 12,9.

Autonomía media (km): 190.

Emisiones CO2 (gr/km): 0.

Precio (euros): desde 20.915

Mostrar comentarios

Códigos Descuento