Hyundai Kona eléctrico: puesta al día para seguir siendo un superventas

  • Aunque hace solo año y medio que se lanzó, recibe mejoras en estética y en equipamiento.
Hyundai Kona Eléctrico.
El frontal del nuevo Hyundai Kona Eléctrico está totalmente carrozado.
HYUNDAI
Hyundai Kona Eléctrico.

El Hyundai Kona ha sido el modelo eléctrico más vendido en España durante el pasado mes de octubre y está en el “top 3” del ranking en el acumulado del año, de modo que esta actualización le mantendrá en vanguardia.

Como hace solo año y medio que se lanzó, la puesta al día no es muy profunda, y sigue el patrón de la acometida recientemente en las versiones térmicas de este SUV.

Un rasgo definitivo y definitorio de ese cambio estético lo encontramos en el frontal, que está totalmente carrozado y prescinde de parrilla, manteniendo, eso sí, la toma de corriente. En la parte inferior hay unas nuevas entradas de aire para mejorar la aerodinámica y las ópticas son nuevas, igual que ocurre en la parte trasera, que también es ahora más sencilla y uniforme. Con estos cambios la longitud del Kona crece en 4 cm respecto al modelo que sustituye.

Aunque no se ha definido la oferta para el mercado español, habrá ocho colores nuevos a elegir, con opciones bitono de techo en blanco o negro para personalizarlo más.

En cuanto al interior, mantiene la misma tónica que hasta ahora, pudiéndose elegir entre ambientes en tono gris o negro con diferentes acabados y tapicerías, y además se introducen luces ambientales por LED.

Por su parte, el cuadro de mandos digital pasa a ser de 10,25 pulgadas, igual medida a la que puede llegar la del sistema multimedia, que también actualiza su software para mayor compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, los servicios online de Hyundai y la conectividad Bluelink, que permite controlar la carga del coche y obtener información mediante dispositivos móviles.

Hyundai Kona Eléctrico.
El interior se mantiene casi invariable, pero la pantalla digital del cuadro de instrumentos pasa a tener una pantalla de 10,25 pulgadas.
HYUNDAI

Mecánicas sin cambios

Las opciones que impulsan al Kona no varían, de modo que se podrá elegir entre la combinación de motor de 100 kW (el equivalente a 136 CV) y la batería de 39,2 kWh, que otorga una autonomía de 305 kilómetros, o la del bloque de 150 kW (204 CV) y la batería de 64 kWh, que permite llegar hasta unos más que interesantes 484 km (según ciclo WLTP).

Los tiempos de recarga van de los 47 minutos en un punto rápido de 100 kW a las casi 7 horas en uno de 10,5 kW en el caso de la batería grande y las 4 horas y 20 minutos de la pequeña, pero el Kona puede recuperar energía con la frenada o deceleración de forma automática o graduando la intensidad manualmente mediante unas levas en el volante.

Los últimos cambios los encontramos en materia de equipamiento, concretamente en las ayudas de conducción del paquete Hyundai SmartSense. Así, se añade el asistente trasero de tráfico cruzado y el de colisión en ángulo muerto, alerta de salida segura del vehículo o la alerta para las plazas traseras.

Hyundai Kona Eléctrico.
La parte trasera tiene nuevas ópticas y es ahora más compacta y uniforme.
HYUNDAI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento