Si eres de los que usas el móvil conduciendo, a partir de ahora te podrá salir muy caro

  • La DGT plantea multas de 500 euros y la retirada de 6 puntos.
El Gobierno va a endurecer con nuevas sanciones el uso del móvil al volante.
El Gobierno va a endurecer con nuevas sanciones el uso del móvil al volante.
MAPFRE
El Gobierno va a endurecer con nuevas sanciones el uso del móvil al volante.

El Gobierno tiene planteado aprobar nuevas normas de tráfico que van a traer consecuencias mucho más duras en el importe de las multas y también en la retirada de puntos del carné de conducir.

Hasta 6 puntos y 500 euros de multa (ahora solo retiraban 3 puntos y sanción de 200 euros) es lo que la Dirección General de Tráfico tiene previsto aplicar para esos conductores que se saltan a la torera esta norma y que causa muchos más accidentes al año de lo que uno cabría imaginar.

Desde luego, hay que aplaudir esta decisión para ver si de una vez por todas los usuarios son conscientes de la irresponsabilidad que supone conducir un vehículo y hablar a la vez o, lo que es peor, usar el teléfono móvil para mandar mensajes de texto o realizar otro tipo de consultas.

Más de 350 muertos el año pasado

Más de 350 conductores dejaron su vida el año pasado en las carreteras por abusar de estas prácticas alcanzando un porcentaje del 28% en el número de accidentes. Muere más gente utilizando el móvil que por los excesos de velocidad o por la ingesta de alcohol o drogas.

Pero la DGT no se va a quedar sólo aquí. Igualmente quieren limitar a 20 km/h la velocidad en las vías urbanas de un solo sentido, una medida que tal vez sea más discutible y que puede suponer, si detectan a un conductor que circula a 50 km/h, idéntica sanción que cuando utilizamos el móvil: 6 puntos y 500 euros de multa.

Todas estas importantes novedades serán previsiblemente aprobadas en el Consejo de Ministros de hoy martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento