¿Cuánto cuesta reparar el chasis de un coche? Hay un amplio abanico de precios para arreglar el 'esqueleto' del vehículo

Un visitante toma una fotografía del chasis de un vehículo de la empresa japonesa Aisin Saiki, en el Salón Internacional del Automóvil de París (Francia).
Chasis de un vehículo expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de París (Francia).
Ian Langsdon / EFE
Un visitante toma una fotografía del chasis de un vehículo de la empresa japonesa Aisin Saiki, en el Salón Internacional del Automóvil de París (Francia).

Antes de llevar el coche al taller, nunca está de más hacerse una idea aproximada de cuánto nos va a costar la reparación por la que acudimos al mecánico. Y es que con un vehículo nunca se sabe, ya que los abanicos de precios van desde los apenas 40 o 50 euros hasta los más de 1.000 euros. Por esta misma razón, es importante tener en mente cuánto podemos llegar a invertir en arreglar una avería. 

Más allá de que cada pieza es un mundo, existen diversos grados de gravedad de una avería o rotura y, por lo tanto, diferentes tipos de presupuestos para arreglar una misma pieza. Sucede con las reparaciones de la chapa o de la pintura y también con el chasis del coche. 

El chasis de un vehículo es su 'esqueleto', la pieza que le da la forma y la estructura al coche, por lo que es importante repararlo de inmediato si se sufre un golpe o un accidente que lo deforme o lo desvíe. 

En el caso de sufrir deformaciones leves, el mecánico debería ser capaz de arreglarlo sin demasiadas dificultades y a un coste bajo, pero si las deformaciones son severas o hay algún tipo de rotura en alguna parte del chasis, el precio de la reparación del chasis se disparará.

Hasta 1.000 euros de reparación

Por ejemplo, desde el comparador de seguros Rastreator indican que enderezar un chasis con deformaciones leves tiene un precio de en torno a 50 euros, mientras que arreglar o sustituir piezas de un chasis roto puede llegar o superar los 1.000 euros en reparaciones. 

Además, dependiendo de la gravedad de la rotura o de la deformación, lo más aconsejable será valorar una sustitución completa del chasis, algo que por supuesto no será una operación barata y cuyo coste dependerá del modelo del coche y del precio de la mano de obra, entre otros factores.

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