¿Cuánto cuesta arreglar los bajos de un coche?

Mecánico en taller vehículos
Los bajos del coche deben cambiarse cada cierto tiempo.
TOYOTA

Los bordillos, los badenes, piedras que saltan del asfalto o, simplemente, suciedad. Los bajos de un coche están constantemente expuestos a agresiones externas que deterioran su estado y, por lo tanto, es necesario cambiarlos de manera periódica para que puedan seguir cumpliendo con su función. 

¿Cuál es la labor de estos bajos? Cuando hablamos de bajos, habitualmente nos referimos al cubre-cárter, una pieza que protege la parte inferior del vehículo de todos estos agentes externos que podrían provocar averías. El cubre-cárter del coche sella la parte inferior del vehículo y la preserva frente a agresiones ambientales o climáticas. Los coches más modernos equipan protecciones a base de cera o de PVC, a base de polímero en polvo y otros aditivos, que se endurece mediante un proceso de calentamiento. 

Estas piezas son duras y resistentes, lo que no les exime de acusar el paso del tiempo y deteriorarse. Según el marketplace de repuestos Daparto, se recomienda cambiar los bajos del coche cada seis u ocho años y, sobre todo, prestar atención al comprar un coche usado para cerciorarse de que estas piezas protectoras están en buen estado. 

¿Cuánto cuesta al bolsillo esta operación? Limpiar el cubre-cárter del coche de manera superficial puede varias de precio según el taller que se visita, pero seguramente superará los 100 euros y podría incluso alcanzar los 200. En el caso de que este plástico se rompa o se deteriore demasiado, no hay arreglo posible: habrá que sustituir toda la pieza por una nueva. 

En este caso, el abanico de precios variará dependiendo del modelo de coche que tengamos. Rastreando en webs de recambios, algunos cubre-cárter cuestas 14 euros (aquellos que son genéricos y compatibles con varios modelos de coche) mientras que en otros alcanzan los 50 y casi los 60 euros, como es el caso de modelos Audi. 

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