Cinco claves para pasar de la compra al renting de coches, da igual que seas autónomo o particular

El renting de coches cada vez es más popular, incluso en clientes que son autónomos o conductores particulares. Estas son las principales razones por las que apostar por un coche de renting.
El parón del turismo como consecuencia de la pandemia han puesto en serias dificultades financieras a algunas de estas compañías, que se vieron obligadas a vender parte de su flota. El aumento de la demanda junto a la escasez de chips han ayudado a que sean mucho menos asequibles que antes.
El renting entre particulares y autónomos ha crecido en el último año.
Pixabay/djvalo
El parón del turismo como consecuencia de la pandemia han puesto en serias dificultades financieras a algunas de estas compañías, que se vieron obligadas a vender parte de su flota. El aumento de la demanda junto a la escasez de chips han ayudado a que sean mucho menos asequibles que antes.

El renting de vehículos se ha entendido tradicionalmente como una fórmula mucho más conveniente para empresas, de cualquier tamaño, que para conductores particulares. Sin embargo, según la Asociación Española de Renting, un 51% de los usuarios de esta modalidad de adquisición de un coche son autónomos o particulares. 

Desde el portal especializado en renting de Sumauto, RentingCoches.com, han elaborado cinco claves por las que cada vez más usuarios se pasan al renting de vehículos en vez de apostar por comprar un coche.

Razones para apostar por un coche de renting

  1. Es más accesible. El renting satisface la necesidad más aspiracional de comprarse un coche, permitiendo acceder a modelos de más alta gama por una cuota fija mensual con mantenimiento y seguro incluido, reduciendo así la necesidad de tener que recurrir al mercado de ocasión. Sabiendo la cuota fija que vamos a pagar al mes, es posible hacer mejor las cuentas mensuales y saber si nos podremos permitir pagarlas, por lo que es más sencillo de incluir en el presupuesto económico.
  2. Duración según necesidades y prioridades. El renting tradicional suele contratarse por un periodo de tres, cuatro y hasta cinco años, aunque se puede acortar. Hay modalidades flexibles que permiten ajustar la duración según cada situación personal. 
  3. Se paga por kilómetros recorridos. Hay que tener claro el uso que se le va a dar al vehículo, ya que más o menos kilómetros nos permitirán pagar más o menos cuota mensual, ajustando el gasto. 
  4. Entrega inmediata. Uno de los problemas a los que se ha enfrentado últimamente el coche nuevo son los retrasos en las, algo que no sucede con el renting sobre todo en las opciones de seminuevos. También es ciertos que se puede optar por el renting de un coche totalmente nuevo. 
  5. Oportunidad para probar nuevas tecnologías. Cada vez un número mayor de clientes se inclina por un coche electrificado, sobre todo ante las nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Frente a los precios de estas mecánicas de nueva compra, el renting es una opción para probarlas sin gastar tanto dinero de primeras. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento