Un 'road trip' de 50.000 kilómetros en dos ciclomotores Peugeot 103

.
El viaje lo llevaron a cabo Gilles Mariani y Robert Srok.
PEUGEOT MOTORCYCLES
.

A día de hoy, con 50 años a sus espaldas recién cumplidos, el Peugeot 103 sigue siendo un mítico ciclomotor que ha dado mucho de sí en su medio siglo de vida. Desde el momento en el que salió de producción y se puso en marcha, ha conseguido convertirse en un verdadero icono de la movilidad desde los setenta hasta hoy. 

Entre las muchas anécdotas que este ciclomotor ha podido acumular a lo largo de sus años destaca la aventura que vivieron sobre sendos Peugeot 103 los jóvenes directores de documentales, Gilles Mariani y Robert Sroka. Idearon un viaje por Norte América en ciclomotor y escogieron este modelo francés, que ya llevaba siendo referencia en Francia desde 1971, para emprender este road trip que duraría 14 meses.

En junio de 1978 aterrizaron en la costa Oeste de Estados Unidos e inician los 50.000 kilómetros de viaje por Estados Unidos y Canadá con el único propósito de ir al encuentro de la gente. En la tierra de las motos naked de gran cilindrada, estos dos motoristas sobre sendos ciclomotores no hicieron sino que llamar la atención, aunque fueron bien recibidos durante su viaje y pudieron parar en diversas granjas a acampar. 

El recorrido los llevó a cruzar de Nueva York hasta Quebec, Montreal o Halifax en Canadá. Recorrieron los Estados Unidos de Este a Oeste y de Norte a Sur pasando por grandes ciudades como Los Ángeles, Salt Lake City, Nueva Orleans o Miami. No dejaron de lado el desierto, conduciendo por las noches para no sufrir el insoportable calor del día. En el siguiente vídeo, los propios protagonistas cuentan experiencias de este maravilloso road trip.

Entre las anécdotas de viaje que Gilles ha compartido están las semanas de fiesta en Quebec, los bidones de gasolina con los que viajaban para rellenar sus monturas entre 2 gasolineras, las más de 100 entrevistas que dieron a los medios locales a su paso por cada ciudad… Y un recuerdo muy especial, en Miami, donde el alcalde les hizo entrega de la llave de la ciudad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento