Este Volkswagen se ha subastado por casi 100.000 euros: ¿qué tiene de especial?

Este Volkswagen Golf MK4 R32 se ha subastado por casi 100.000 euros.
Este Volkswagen Golf MK4 R32 se ha subastado por casi 100.000 euros.
Bingatrailer
Este Volkswagen Golf MK4 R32 se ha subastado por casi 100.000 euros.

Los coches que se subastan suelen ser unidades especiales por las que se acaba pagando una gran cantidad de dinero. Automóviles que ya no se fabrican, cuyos dueños eran personalidades reconocidas, de colección... Hace unas pocas semanas se publicó que una casa de subastas estadounidense había subastado un Volkswagen por el que alguien había pagado la friolera de 98.000 euros. ¿Qué tenía de especial este modelo alemán?

Primero de todo, era un Volkswagen Golf, uno de los modelos más míticos y vendidos de esta marca, del que hay versiones y series verdaderamente espectaculares; pero quizás esto no justifica que el comprador llegará a pagar 104.000 dólares por él, unos 98.0000 euros al cambio.

¿Cómo es que ha llegado a costar tanto? La unidad subastada por la casa Bing a Trailer era un Volkswagen Golf MK4 R32, un modelo bastante icónico que salió al mercado en 2002 y en aquel entonces ya rondaba un precio de venta de 30.000 euros. 

Esta versión de la marca alemana se consideró el primer Golf R y estrenó el motor más potente que estos coches habían equipado hasta el momento. Se trataba de un V6 de 3,2 litros que gozaba de 241 CV de potencia y una cilindrada de 3.189 cc. Además, para completar el cuadro, tiene un cambio de seis marchas, con un cambio DSG de doble embrague, así como tracción total.

Poco más de 150 kilómetros recorridos

El Volkswagen Golf que se ha subastado por esta cantidad era especialmente goloso porque solo registraba 156 kilómetros. Vamos, que estaba apenas estrenado, aunque en las fotografías de la página de subastas se mostraba un pequeño desperfecto en el retrovisor izquierdo. 

Esta unidad luce la pintura Deep Blue Pearl y en el interior está equipado con asientos König, además de un sistema de audio Monsoon. Calza unas increíbles llantas de 18 pulgadas. 

En resumen, este Volkswagen Golf MK4 R32 es una de las unidades mejor conservadas de esta versión alemana y está impecable. Para las reparaciones de los arañazos no hay problema, ya que todavía hay recambios de los retrovisores disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento