Volkswagen pone al día el T-Roc, el SUV más vendido de la marca en España

  • El precio de partida, con campañas y descuentos, arranca en los 26.700 euros. Ya está a la venta.
  • Los cambios afectan más al interior y al equipamiento que al exterior.
Volkswagen T-Roc 22.
La estética fuerte y robusta propia del T-Roc se mantiene prácticamente inalterable.
VOLKSWAGEN
Volkswagen T-Roc 22.

La gama SUV de Volkswagen tiene una amplia representación, con modelos que van del pequeño T-Cross al enorme Touareg. Entremedias se sitúa el compacto Tiguan, el recientemente lanzado crossover Taigo y el modelo en el que hoy centramos la atención, el T-Roc.

Este SUV de 4,25 metros de longitud es todo un éxito de ventas en Europa, pero lo es sobre todo en España, como lo demuestra el hecho de que fue el Volkswagen más demandado en 2021, con casi 16.000 unidades comercializadas.

Además, su oferta no se circunscribe a la carrocería clásica, ya que Volkswagen ha ideado, y afortunadamente mantiene tras la actualización, una variante Cabrio que a día de hoy es única en su segmento en nuestro país.

Volkswagen T-Roc 22.
La gama recibe nuevos colores y amplía el catálogo de llantas, que van de las 17 a las 19 pulgadas.
VOLKSWAGEN

Como suele suceder con aquellos modelos que funcionan, los cambios estéticos no son revolucionarios, y en este caso prácticamente afectan a los paragolpes, diferentes según la versión, y a las luces LED, ahora de serie en toda la gama y con las ópticas traseras oscurecidas. Opcionalmente se puede recurrir a las luces IQ.Light matriciales. Por su parte, se amplía también el catálogo de llantas, con medidas de 17 a 19 pulgadas, y de colores exteriores, mientras que la variante deportiva “R” sigue contando con características deportivas propias.

Interior muy renovado

El interior sí presenta cambios más profundos, ya que se ha rediseñado la consola central por completo, con una pantalla (de 8 a 9,2 pulgadas) desencastrada del salpicadero y en una posición más elevada, con los aireadores debajo. También se ha apostado por botones táctiles para el sistema de climatización en lugar de los circulares de su predecesor. El cuadro de mandos, también digital, puede ser de 8 o 10,25”, y tanto este como el propio sistema infoentretenimiento ganan en funcionalidades y sencillez de manejo.

Volkswagen T-Roc 22.
El cambio más importante del interior está en la consola central, con la pantalla sobreelevada y nuevos mandos táctiles para el sistema de climatización.
VOLKSWAGEN

En cuanto al habitáculo, al no cambiar las medidas del coche, mantiene la amplitud que ya tenía y la capacidad del maletero de 445 litros (versión convencional).

Tampoco varía la oferta mecánica, con cuatro opciones de gasolina TSI con potencias de 110, 150, 190 y 300 caballos, esta última para la versión “R” que culmina la gama, y en diésel hay dos opciones, una de 115 y otra de 150 caballos. La variante Cabrio solo se combina únicamente con los motores TSI de 110 y 150 CV.

En función de la motorización, el cambio puede ser manual o DSG automático de 7 velocidades y las versiones más potentes en gasolina se asocian al sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen.

Volkswagen T-Roc Cabrio 22.
La espectacular y atractiva carrocería descapotable se mantiene en la gama.
VOLKSWAGEN

Tecnología al poder

Las innovaciones tecnológicas del T-Roc 2022 más importantes están asociadas a las ayudas a la conducción, destacando entre ellas el IQ.Drive Assist y el regulador de velocidad adaptativo y predictivo, que dan apoyo al conductor a la hora de dirigir, frenar y acelerar el coche en determinadas circunstancias. También destacan las soluciones de conectividad, con los servicios móviles “We Connect” a la cabeza y la integración inalámbrica de smartphones con el sistema multimedia MIB3.

Volkswagen T-Roc R 22.
El tope de gama los conforma el T-Roc R, que cuenta con un motor gasolina de 300 caballos, tracción total y características estéticas propias.
VOLKSWAGEN

La gama T-Roc convencional dispone de dos acabados, Life y R-Line, y el precio oficial arranca en los 28.880 euros, aunque aplicando los descuentos del lanzamiento la cifra se queda en 26.700 euros.

El T-Roc R de 300 CV, que tiene detalles y equipamiento propios, tiene un precio de 53.030 euros, mientras que el Cabrio, cuya gama se estructura en torno a los acabados Style y R-Line, parte de los 32.460 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento