Cuatro coches que pronto podrás conducir en España desde los 16 años con el carné B1

  • Se trata de cuadriciclos eléctricos con una velocidad máxima de 90 km/h y un peso máximo de 400 kg, como tiene previsto la nueva reglamentación.
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Este es el aspecto del XEV Yoyo que hace bien poco inició su comercialización en nuestro país
XEV
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Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha anunciado esta mañana la creación del permiso especial B1 que estará operativo este mismo año. De este modo, los jóvenes de 16 años podrán conducir los cuadriciclos eléctricos L7, una vez pasado el correspondiente examen de la DGT.

Países como Francia, Italia o Portugal ya lo ofrecen con resultados bastante satisfactorios. En nuestro país, la oferta de modelos en este sentido no es muy amplia, dadas las limitaciones que había hasta ahora, pero a buen seguro que se animará con la llegada de nuevas ofertas.

El Yoyo del fabricante italiano XEV es uno de ellos. Recientemente puesto a la venta, sobresale por su reducido consumo (menos de 2 euros cada 100 km), su gran facilidad de recarga (tiene baterías extraíbles y se pueden enchufar en casa) o su diseño tan compacto con solo 2,5 metros de longitud. Su precio, con descuentos y ayudas, parte de los 10.960 euros.

Cuadriciclos eléctricos

El Ami de Citroën es otro de los más destacables, y además también se puede conducir desde los 15 años con licencia AM. Su original diseño llama poderosamente la atención, en su caso con 2,4 metros de largo. Sus grandes argumentos tienen que ver con un precio muy asequible, desde 7.600 euros, un tamaño mínimo y una alta manejabilidad, con una autonomía de 75 kilómetros. Además, nunca necesitará más de tres horas para recuperar la energía y, como en el caso del Yoyo, un enchufe doméstico es suficiente.

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El diseño del Ami es de lo más llamativo y su precio muy ajustado. 
CITROËN

Otro recién llegado al mercado es el Silence S04 (fabricado en Barcelona) con 2,3 metros de longitud y una unidad eléctrica de 19 CV. Ofrece una autonomía de hasta 149 kilómetros, más que suficiente en los desplazamientos urbanos. Sobresale por su sistema de batería extraíble que se puede cargar en seis horas y el precio arranca en 7.500 euros.

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El S04 de Silence está fabricado en España en la planta que la marca tiene en Barcelona.
SILENCE

Por último, un clásico como el Renault Twizy, uno de los primeros en explotar esta fórmula hace ya unos cuantos años. Fabricado en España, concretamente en la planta que la firma francesa tiene en Valladolid, con el permiso B1 ya se podrá conducir la versión Life 80, que es la más potente y cuesta 12.985 euros.

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El Renault Twizy es el modelo que más tiempo lleva en el mercado.
RENAULT
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