Porsche 911 S/T: el 911 más ligero está limitado a 1.963 unidades, es manual y parte de los 349.225 euros

Porsche celebra el 60º aniversario del 911 con una edición especial que mezcla lo mejor del 911 GT3 con pack Touring y lo mejor del GT3 RS. Tiene 525 CV, una caja manual con nuevo embrague y es el 911 más ligero de la generación 992.

Esta edición especial del 911 conmemora los 60 años del modelo.
Esta edición especial del 911 conmemora los 60 años del modelo.
PORSCHE
Esta edición especial del 911 conmemora los 60 años del modelo.

Para conmemorar el 60 aniversario del icónico 911, Porsche ha diseñado un deportivo que vuelve a los orígenes del modelo y busca sacar el máximo al placer de conducir. El nuevo 911 S/T une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring (elimina el alerón trasero y se le coloca su lugar una aleta Gurney en el alerón trasero extensible) y los del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia de conducción única. Esto lo hace combinando un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV, el mismo del 911 GT3 RS, con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Asimismo, se complementa todo esto con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada, dando como resultado un vehículo que sólo pesa 1.380 kilos, lo que lo convierte en el más ligero de la generación 992. Y es que este nuevo 911 S/T, a diferencia del 911 GT3 RS, se ha desarrollado sin centrarse en el uso en circuito, sino centrándose en los recorridos por vías públicas.

Combina lo mejor del 911 GT3 Touring con lo mejor del 911 GT3 RS.
Combina lo mejor del 911 GT3 Touring con lo mejor del 911 GT3 RS.
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El nombre 911 S/T lo coloca directamente como descendiente de una versión muy centrada en el rendimiento de la primera generación del ‘nueveonce’. A partir de 1969, Porsche ofreció a sus clientes una variante especial de competición de su 911 S. Internamente, se conocía a estos vehículos como 911 ST, y contaban con modificaciones en el chasis, las llantas, el motor y la carrocería que buscaban mejorar significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas. En estos coches todavía no se utilizaban grandes spoilers y otras ayudas aerodinámicas, por lo que este nuevo modelo se presenta también más limpio en estos términos. Así, el nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la actual generación, combinando elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 Touring y lo complementa con componentes ligeros específicamente desarrollados para él.

El motor rinde 525 CV y está asociado a una transmisión manual con nuevo embrague.
El motor rinde 525 CV y está asociado a una transmisión manual con nuevo embrague.
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Entre otras cosas, el 911 S/T logra su agilidad y su rendimiento a través del concepto del diseño ligero. El capó, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva el eje posterior. El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, un sistema de frenos cerámicos PCCB y cristales ligeros. Todo esto hace que sea 40 kilos más liviano que un 911 GT3 Touring manual.

Los asientos baquet de polímero reforzado con fibra de carbono son de serie.
Los asientos baquet de polímero reforzado con fibra de carbono son de serie.
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También han desarrollado los ingenieros un nuevo embrague ligero exclusivo de este modelo, mejorando consigo la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ahora aumenta las revoluciones a mayor velocidad. Gracias a esto, el 911 S/T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando como velocidad punta los 300 km/h.

Es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 300 km/h de punta.
Es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 300 km/h de punta.
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El interior de su habitáculo cuenta con asientos baquet de polímero reforzado con fibra de carbono de serie, mientras que, si queremos los Sport Seat Plus con ajustes en cuatro direcciones, tendremos que pagar un cargo adicional. El grupo de instrumentos y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche.

Pack Heritage Design exclusivo

Por otro lado, Porsche también ofrece el nuevo 911 S/T con un exclusivo pack Heritage Design opcional. Este cuenta con un nuevo color exterior Shoreblue metalizado y un tono Cerámica para las llantas, exclusivos ambos de esta versión. En las puertas, se puede aplicar un número de competición del 0 al 99. El escudo Porsche con el diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subrayan aún más las raíces históricas del 911 S/T. Además, la parte central de los asientos está tapizada en tela Classic Cognac con rayas negras, y el logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera el coche, lucen en dorado.

El pack Heritage Desing, el de la foto, cuesta la friolera de 19. euros extra.
El pack Heritage Desing, el de la foto, cuesta la friolera de 19.969 euros extra.
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Porsche ya permite hacer pedidos de este nuevo 911 S/T del que sólo se fabricarán 1.963 unidades, teniendo cada una un precio final en España de nada menos que 349.225 euros. Por si esto fuera poco, si queremos añadirle el pack Heritage Design, deberemos abonar otros 19.969 euros, y si a esto le sumamos el reloj Chronograph 1 – 911 S/T, suma otros 12.150 euros al total.

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