Nueva Fiat Ducato 2021: avance tecnológico sin precedentes

  • La popular furgoneta italiana se actualiza para dar mejor servicio al ocio y al negocio.
Fiat Ducato 2021.
Los cambios que más saltan a la vista están en el frontal, con nueva parrilla, logo y luces LED.
FIAT
Fiat Ducato 2021.

Cuatro décadas de historia a sus espaldas y 150.000 unidades comercializadas en Europa el año pasado, el de la pandemia, dan un idea de la importancia y popularidad de este modelo. Con la versión eléctrica e-Ducato ya a la venta, ahora llega el momento de la renovación de las variantes térmicas.

Exteriormente los cambios no son radicales. Básicamente se centran en las nuevas luces LED y el rediseño de la parrilla, en la que destaca el nuevo logo de Fiat en mayúsculas ubicado en el centro.

También se mantiene la oferta de carrocerías, que cubren prácticamente todas las necesidades: furgón, furgón con ventanas, doble cabina y para pasajeros (Combi), con longitudes que van de los 4,96 a los 6,36 metros, hasta 17 metros cúbicos de almacenamiento y con posibilidad de llevar cargas de hasta 2,2 toneladas.

El interior sí que cuenta con cambios más profundos, con un salpicadero modernizado y funcional, un volante compacto, asientos rediseñados y nuevas pantallas, por primera vez con cuadro de instrumentos digital de hasta 7 pulgadas. En cuanto al sistema multimedia Uconnect, en función del acabado puede tener pantalla de 5, 7 o 10 pulgadas, y ahora admite conexión inalámbrica con los dispositivos móviles.

Como es habitual en este modelo, abundan los huecos portaobjetos y hay disponible una mesa extensible al lado del conductor para comer o trabajar, sobre todo porque al contar algunas versiones con freno de mano eléctrico hay mayor espacio disponible en la zona delantera.

Fiat Ducato 2021.
El salpicadero se ha rediseñado y el volante es ahora más compacto.
FIAT

Un motor, cuatro niveles de potencia

La gama mecánica está centrada en una única motorización diésel de 2,2 litros con tecnología Multijet de tercera generación, que es más eficiente que las anteriores. Hay cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 o 180 caballos, todas con cambio manual de 6 velocidades y, las tres más potentes, con transmisión automática de 9 velocidades.

Importante en un vehículo de gran tamaño y peso, en la nueva Ducato se ha revisado la dirección asistida para hacerla más suave y precisa, y se ha conseguido reducir el diámetro de giro. También puede integrar un retrovisor interior digital, que recoge lo que capta una cámara situada en la parte trasera para realizar las maniobras con mayor seguridad.

Fiat Ducato 2021.
La pantalla más grande del sistema multimedia Uconnect es de 10 pulgadas.
FIAT

Y es que, como cualquier modelo de hoy en día, el avance en equipamiento es enorme también en la Ducato, que por primera vez cuenta con sistema de acceso y arranque sin llave, control de estabilidad mejorado con asistente de viento cruzado y ayudas a la conducción útiles como el sistema de aparcamiento semiautónomo, control de crucero adaptativo con asistente de atascos, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga o reconocimiento de señales de tráfico.

A todo ello se añaden los servicios de conectividad que integran asistencia en carretera, localización del vehículo, información de niveles y mantenimiento e incluso control de flotas.

De momento no se conoce la fecha exacta de comercialización ni los precios, pero a través de la web de Fiat Professional se pueden solicitar ofertas personalizadas.

Fiat Ducato 2021.
La Fiat Ducato tiene un volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos y puede tranportar 2,2 toneladas de mercancía.
FIAT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento