¿No te gustan los SUV? Pues aquí tienes el nuevo Subaru Outback, un todocaminos de lo más familiar

  • El crossover japonés estrena la sexta generación plagada de todo tipo de novedades.
sss
Sin duda, el Subaru Outback 2021 es uno de los mejores crossover familiares del mercado.
SUBARU

Veintiséis años en el mercado, 6,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante este tiempo y el mismo pliego de condiciones: un todocaminos familiar y diferente que casa perfectamente con un tipo de usuario muy moderno que no se conforma con cualquier cosa.

Y en esta sexta generación el Outback, además, se pone al día con argumentos muy contundentes en prácticamente todas las áreas, desde el estilo hasta los equipamientos, pasando por unas mejoradas cualidades dinámicas o un ADN que sigue siendo de lo más exclusivo.

Con una longitud de 4.870 mm, 50 mm más que antes, y una anchura de 1.875 mm, también superior en 30 mm al de la generación anterior, el Outback de nuevo cuño, y como no podía ser de otra forma, se diferencia por un estilo exterior plagado de muchas novedades como ocurre con las ópticas del tipo LED, la parrilla frontal hexagonal, los paragolpes, las llantas de 18 pulgadas, las barras del techo o los protectores de los bajos de la carrocería.

SSSS
Muy personal y diferente, como siempre, el diseño del todocaminos japonés cambia por completo.
SUBARU

Igualmente se modifica la vista posterior con un atractivo portón (de accionamiento eléctrico) que se beneficia de una boca de carga más ancha y el extra de poder abrirlo con solo pasar el pie por debajo de la carrocería.

Pantalla multifunción del tipo “tablet”

Por dentro, la frescura en todos los detalles se palpa enseguida. Lo primero que llama nuestra atención es la pantalla multifunción central que ahora es del tipo “tablet” con una generoso tamaño de 11,6 pulgadas y repleta de las más variadas funciones para tener todo bajo control.

El salpicadero se nota mucho más robusto en sus acabados y los asientos, además de un nuevo diseño, se diferencian en esta generación por ser más grandes y, según el nivel de equipamiento, calefactables. El tablero de la instrumentación y el volante modifican igualmente su terminación para conseguir el ansiado objetivo de la renovación.

SSSS
En el interior, además de unos acabados muy sólidos, destaca sobremanera la pantalla multifunción del tipo "tablet".
SUBARU

Como antes, la habitabilidad sigue siendo una de sus grandes bazas con unas plazas posteriores aún más amplias y un acceso inmejorable gracias a la gran altura de la carrocería al suelo que en esta fase es 1,3 cm superior.

En el apartado dinámico la hoja de ruta presenta renovados argumentos. Fiel al boxer de gasolina de 2,5 litros y 169 caballos de potencia, la marca asegura que un 90 por ciento de las piezas son totalmente nuevas al igual que el cambio automático, de variador continuo, que ahora tiene ocho relaciones.

SSSS
El maletero, con 561 litros,  sigue ofreciendo una gran capacidad de carga.
SUBARU

Otra interesante detalle en este modelo es la utilización de la plataforma global SGP de la marca, que debuta precisamente en este Outback, siendo más resistente que en la generación anterior y capaz de absorber un 40% más de energía en caso de sufrir un accidente.

Tracción total

Y como no podía ser de otra forma, el todocaminos japonés sigue confiando en un elaborado sistema de tracción a las cuatro ruedas y en el eficaz X-Mode, santo y seña de todas sus realizaciones. Sus dos modos (nieve-tierra y nieve-barro) ofrecen un balance en los recorridos off road de auténtica referencia. Destacar, además, el nuevo sistema de cámaras exteriores EyeSight 4.0 que facilita sobremanera el manejo del vehículo facilitando los movimientos a la hora de aparcar.

SSSSS
Los asientos ahora son más grandes y pueden ir revestidos en piel.
SUBARU

De igual manera, la seguridad vuelve a incluir un avanzado sistema de asistentes para que no se eche en falta prácticamente nada en este apartado. Destacamos el control de la dirección, el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia marcha atrás y un largo etcétera.

En cuanto a la gama 2021 del Outback, Subaru ha diseñado tres niveles de equipamiento: Trek, Field y Touring. En el primero se beneficia el uso por carretera, mientras que en el segundo se potencian los accesorios para circular fuera de la misma. El Touring, por su parte, ejerce de tope de gama con un equipamiento de lo más completo.

Desde 39.500 euros

Los precios que ha definido la marca en España son de 39.500 euros para las terminaciones Trek y Field y de 43.900 euros para las versiones Touring, cifras en las que se incluyen 3.000 euros de descuento. Igualmente se oferta un programa de renting con 48 cuotas de 349 euros.

WWW
Las capacidades off-road del Outback dan mucho juego.
SUBARU

De cara a esos usuarios que quieran disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT, el nuevo Outback puede contar con variantes de gas GLP que tienen un coste extra de 2.000 euros.

Como conclusión cabría decir que el Outback 2021 es un producto muy redondo, sólido, duradero, con mucho espacio interior, capaz de darnos muchas alegrías en los recorridos off-road e ideal para diferenciarse entre el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento