Las 5 claves del Solterra, el nuevo SUV eléctrico de Subaru

  • Con este modelo, la marca japonesa comenzará su particular batalla en el segmento de los coches electrificados. Se pondrá a la venta el año que viene.
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El resultado estético del nuevo SUV japonés es muy satisfactorio.
SUBARU
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Esta semana, Subaru ha presentado las nuevas imágenes oficiales del Solterra. Se trata de un SUV del tipo compacto (con una longitud de 4,7 metros) que ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota y comparte tecnología con el bZ4X de esta última.

Estéticamente, el resultado es muy satisfactorio gracias al uso de todo tipo de aristas que le otorgan mucha personalidad para no pasar desapercibido entre el tráfico. Es lo que ocurre con la imagen frontal, que emplea una parrilla del tipo hexagonal, o la vista lateral característica esta última por unos pronunciados pasos de rueda revestidos en negro que le diferencian.

Por dentro, el Solterra (denominación que combina las palabras sol y tierra) también muestra mucho carácter. Como no podía ser de otra forma sobresale la presencia de una gran pantalla multifunción y un tablero de instrumentos digital que va situado en una posición bastante elevada nunca vista antes en la marca.

Nueva plataforma modular e-Subaru

En el apartado dinámico, el SUV japonés incorpora una nueva generación de su sofisticado y eficaz sistema de cuatro ruedas motrices, con la función X-Mode AWD, y numerosos asistentes para ofrecer una conducción segura y eficaz como ya es norma en la casa.

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El Solterra tiene una longitud de 4,7 metros.
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También estrena la plataforma modular e-Subaru que a partir de ahora será exclusiva para la los futuros modelos electrificados de la marca. Las baterías de iones de litio, con una capacidad de 71,4 kWh, están ubicadas debajo del piso con el fin de conseguir un bajo centro de gravedad que beneficie la estabilidad y el dinamismo del conjunto.

Llamado a rivalizar con el VW ID.4 o el Ford Mustang Mach-e, entre otros, el Solterra se ofrecerá con versiones de tracción delantera, con 204 caballos de potencia, y de tracción total, estas últimas algo más potentes hasta los 220 caballos. Las autonomías superarán los 450 kilómetros de cara a garantizar unos desplazamientos de cierta consideración.

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El salpicadero resulta muy atractivo, destacando el protagonismo de la gran pantalla multifunción central. 
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En cuanto al inicio de su comercialización, Subaru tiene previsto arrancar las primeras ventas en Europa durante el primer semestre del año que viene.  

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