Jeep dice adiós a su Gladiator pick-up en Europa con esta edición limitada FarOut

Jeep presenta la edición final del Gladiator FarOut para celebrar la despedida del modelo, que dejará de hacerse a final de año. Esta despedida en Europa, donde solo se ofrecía diésel, marca un paso más en la electrificación de la marca Jeep.

El Gladiator se despide de Europa con esta edición limitada FarOut.
El Gladiator se despide de Europa con esta edición limitada FarOut.
JEEP
El Gladiator se despide de Europa con esta edición limitada FarOut.

Desde que llegase al mercado en 2021, el Jeep Gladiator ha sido capaz de devolver el nombre de la firma americana al mundo de las pick-ups. Ahora, para celebrar el final definitivo de las ventas del Gladiator en Europa, que estará fuera de producción en el último trimestre de este año por la ruta de la marca para ser totalmente eléctricos, Jeep ha diseñado la exclusiva edición final ‘FarOut’. ‘’El FarOut Final Edition representa el tributo al Gladiator adecuado a su popularidad y éxito. La prioridad de la marca Jeep es ahora la electrificación de toda la línea con tres nuevos vehículos totalmente eléctricos adicionales que se lanzarán en Europa de aquí a 2025, además del nuevo Avenger’’, declaraba Eric Laforge, Jefe de la marca Jeep en Europa.

Para entender la importancia que ha tenido este Gladiator para Jeep, hay que remontarse 30 años atrás, cuando el Comanche de 1986 a 1992 fue el último lanzamiento de un modelo Jeep con caja atrás. Desde entonces quedó huérfana la marca de estos modelos, pero el lanzamiento del Gladiator en Europa marcó un gran retorno para la marca en el segmento de las camionetas.

¿Qué tiene el FarOut Limited Edition?

Este nuevo Gladiator FarOut Final Edition está construido sobre el acabado Overland y presenta un robusto diseño que es inmediatamente reconocible a través de distintos elementos clásicos de la marca, como la parrilla de siete ranuras heredada del Wrangler. Una placa metálica ‘FarOut Edition’ en el portón trasero y los adhesivos negros Freedom Fender sobre los pasos de rueda dotan a esta versión especial de un toque diferente. Para lograr un estilo exterior único, el Gladiator FarOut también ofrece un parasol tintado profundo y unas llantas de aluminio de 18 pulgadas. Los estribos laterales tubulares negros Mopar añaden funcionalidad y estética, completando así la caracterización específica de este modelo de edición especial. También se incluyen de serie un techo rígido de 3 piezas del color de la carrocería y el techo interior rígido Mopar.

Jeep Gladiator.
El Jeep Gladiator era la única pick-up de Jeep en Europa.
JEEP

Dentro de su habitáculo, el Gladiator FarOut cuenta con un interior completamente lavable y ofrece de serie asientos de cuero McKinley de primera calidad calefactados, como el volante. Además, el revestimiento protector Spray-In Bedliner mantiene la carga segura en la caja al tiempo que evita arañados. El interior se completa con un sistema de sonido Premium Alpine de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero.

Hay dos paquetes disponibles para personalizar aún más el Jeep Gladiator FarOut: grupo de carga, que incluye un almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, inversor de 400 W y salida de CA de 230V; y grupo superior dual, donde la capota blanda se entrega junto con la capota dura. Entre las opciones independientes se incluyen una cámara todoterreno, una cubierta de capota enrollable y una funda de capota rígida.

En lo que respecta a su motor, no hay cambios, monta el mismo motor V6 diésel del Gladiator corriente, con sus 263 CV y su transmisión automática de ocho velocidades. Se desconoce el precio que Jeep colocará a esta edición final de su Gladiator pick-up.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento