Hyundai i30: un compacto universal, moderno y polivalente

  • La marca coreana ha desarrollado un coche muy equilibrado, con mecánicas eficientes y de una excelente relación calidad-precio que ha convencido a los clientes europeos.
Hyundai i30.
El más reciente Hyundai i30 en dos de sus carrocerías, hatchback de cinco puertas (a la izquierda) y CW familiar.
HYUNDAI

El Hyundai i30 es un modelo compacto que vio la luz por primera vez en 2007 y que en 2017 llegó a su tercera generación, pero a finales del año pasado Hyundai acometió una actualización de la gama para hacer pequeños ajustes estéticos, introducir mecánicas más variadas y eficientes y mejorar su equipamiento. Además, este es un modelo “universal”, porque sobre la misma base cuenta con tres carrocerías disponibles: la más tradicional hatchback de cinco puertas, la CW familiar y la elegante Fastback. Tres estilos unidos por un concepto común que dan respuesta a todos los gustos y necesidades.

Así, a una imagen más actual y deportiva se unen nuevos y más funcionales elementos en el interior y una oferta mecánica realmente amplia. Y es que a los tradicionales motores CRDi diésel (136 CV) y TGDI gasolina (120 CV), además del atmosférico DPI de acceso a la gama con este combustible (110 CV), se han añadido eficientes mecánicas de hibridación ligera con sistemas eléctricos de 48 voltios y potencias de 120, 136 y 160 caballos. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 7 relaciones.

Hyundai i30.
Una de las novedades de la última actualización es la inclusión de un sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas.
HYUNDAI

Con etiqueta “Eco”

Estas versiones híbridas, cuyo sistema eléctrico no impulsa el vehículo pero sí descarga de trabajo al motor térmico, con el consiguiente ahorro de energía, tienen el valor añadido de estar catalogados con la etiqueta “Eco” de la DGT, de modo que se benefician de ventajas fiscales de adquisición y de movilidad sin restricciones en los grandes núcleos urbanos.

La oferta del i30 se completa con una versión deportiva, denominada “N” (solo para las carrocerías de 5 puertas y Fastback), la cual cuenta con un propulsor de gasolina de 2 litros turboalimentado disponible en dos niveles de potencia, 250 y 280 caballos. Dadas sus elevadas prestaciones, la puesta a punto de elementos como la dirección, el cambio y la suspensión es específica, así como los distintos elementos estéticos y aerodinámicos que lo caracterizan. Además de con cambio manual de 6 velocidades, está disponible con transmisión automática de 8 relaciones.

Hyundai i30.
La carrocería Fastback se posiciona en la gama como la más elegante, aunque también tiene una marcada esencia deportiva.
HYUNDAI

Un equipamiento muy completo

El i30 se puede elegir con los niveles de equipamiento Essence, Klass, Tecno y las deportivas N Line y N Line X, estas últimas asociadas a las versiones de mayor potencia. El i30 N que corona la gama dispone de un equipamiento único y específico aparte.

Desde el acabado más básico, la gama ya cuenta con luces LED diurnas o climatizador, pero a medida que sube el nivel se van añadiendo elementos como llantas de 16, 17 o 18 pulgadas, faros full LED, sistema multimedia con pantalla táctil (de 8 a 10”) y conectividad Bluelink o cargador inalámbrico para móviles, entre otros muchos.

Pero si en algo destaca el nuevo i30 es en materia de seguridad, con funciones como el asistente de mantenimiento de carril y de colisiones frontales, detector de fatiga del conductor, sistema activo de luces largas, reconocimiento de señales de tráfico o control de crucero inteligente con Stop & Go.

El precio de partida, con los actuales descuentos, es de 13.500 euros en el caso del i30 de 5 puertas, 16.560 en el del Fastback, 17.660 en el del CW y de 27.900 en el del deportivo i30 N.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento