Así es el Audi A6 Avant e-tron concept, un familiar eléctrico de lo más tecnológico

  • Dispone de una batería de 100 kWh y su autonomía llega a los 700 kilómetros.
Static photo, Colour: Neptune Valley
Con casi 5 metros de longitud, la imagen de este familiar es espectacular.
AUDI
Static photo, Colour: Neptune Valley

Sin duda, una de las señas de identidad más particulares del universo Audi son sus carrocerías familiares o Avant. Disfrutan de un ADN muy exclusivo a través de unos diseños que para nada dejan de lado la deportividad y el gusto por lo bien hecho.

Pues bien, la marca de los cuatro aros presenta ahora un prototipo sobre la base del A6 que, como no podía ser de otra forma, será cien por cien eléctrico. Estamos ante la segunda evolución de esta serie que completa, por ahora, el A6 e-tron concept que se presentó casi hace un año en el Salón del Automóvil de Shangai.

Static photo,
Colour: Neptune Valley
Este coche de concepto adelanta las formas de la nueva generación del A6 Avant.
AUDI

Plataforma Eléctrica Premium PPE

Una de sus características más relevantes es el uso de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada por el Grupo Volkswagen para los modelos más lujosos y potentes. Sus dimensiones, con una longitud de 4,96 metros y una anchura de 1,96 metros, dan una idea del empaque de esta carrocería.

Estéticamente, y visto de frente, llama la atención la parrilla Singleframe totalmente carenada (marcada en su parte inferior por unas tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos) y que es uno de los rasgos de estilo que le identifican enseguida como un Audi.

Audi A6 Avant e-tron concept, Colour: Neptune Valley.
Audi A6 e-tron concept, Colour: Helio Silver.
Con su sistema de 800 voltios, en un poste de carga rápida puede recuperar energía en 10 minutos para recorrer 300 kilómetros.
AUDI

En la zona posterior, la firma lumínica potencia adecuadamente esa zona que resulta tan lujosa como deportiva. Las generosas llantas de 22 pulgadas y los voladizos tan cortos terminan de definir su estilo tan exclusivo, sin olvidar el gran trabajo llevado a cabo en materia de iluminación con unas ópticas que integran las tecnologías Matrix LED y OLED digital para ofrecer en este capítulo un rendimiento extraordinario.

Sistema de 800 voltios

El nuevo prototipo alemán utiliza dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Con su sistema de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 270 kW, en una estación de carga rápida puede recuperar energía para recorrer unos 300 kilómetros en apenas 10 minutos, el familiar germano ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Detail
Los retrovisores son virtuales con cámara y pantallas OLED.
AUDI

En el apartado dinámico, el A6 Avant e-tron recurre a una arquitectura multibrazo en el tren posterior y cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa. Sobresale igualmente la ubicación de la batería entre los dos ejes y en una posición relativamente plana. Esta disposición influye, y mucho, en el máximo aprovechamiento del espacio interior que va a ser otra de sus grandes ventajas.

De momento, la marca de los cuatro aros no ha adelantado fechas para su lanzamiento. Todo parece indicar que será en 2023 cuando se de el pistoletazo de salida a estas versiones eléctricas. Antes se presentará la última generación del A6.

SSSS
La parrilla "Singleframe" en las variantes  e-tron está completamente carenada.
AUDI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento