Antiguos anuncios de coches que te impresionarán por lo mucho que ha cambiado todo

  • La publicidad en el último tercio del siglo pasado era un reflejo de una sociedad muy distinta a la actual.
La cara de este niño asiático se hizo muy popular por la publicidad del Citroën AX en los años 80.
La cara de este niño asiático se hizo muy popular por la publicidad del Citroën AX en los años 80.
CITROËN
La cara de este niño asiático se hizo muy popular por la publicidad del Citroën AX en los años 80.

En los años 70, 80 y 90 del siglo XX no había tantos canales de promoción como ahora, y eran los medios de papel, el cine y sobre todo la televisión las principales vías de para dar a conocer los productos de las marcas al gran público.

Trataran de lo que trataran, algunos anuncios de aquella época eran auténticas superproducciones, realizados con enormes medios, y otros tiraban de ingenio y sencillos y pegadizos eslóganes que han perdurado a lo largo del tiempo.

Te suenen o no (para lo que tendrías que tener 40 años o más), el contemplar esta selección de spots publicitarios de TV despertará nostalgia, curiosidad, admiración o incluso sorpresa, pero todo lo que aquí se ve es el reflejo de una época que nunca se repetirá.

“Donde te lleve tu Montero...”

Estamos en 1994, en algún lugar deshabitado de España, casi como ahora. El entrañable aldeano que protagoniza la historia fue muy popular gracias a esta bonita y original campaña del Mitsubishi Montero.

“La vida es el viaje más hermoso”

Unos jovencísimos Carlos Sainz y Luis Moya, campeones del mundo de Rallyes en 1990, protagonizaban un año más tarde de tal gesta la campaña de la DGT para conducir con tranquilidad y sin tomar riesgos.

“El ruidito”

Volkswagen creía (y cree) en la excelencia de su Golf, y en este spot ochentero del GTI deja claro que si se escucha un ruido, no puede ser del coche...

“La juventud corre por sus venas”

Juventud, energía y color para promocionar el Opel Corsa Swing en 1986. Su música pegadiza te acompañará algunas semanas.

“¡Genial!”

Este anuncio del Citroën AX fue, probablemente, uno de los más simpáticos de finales de los ochenta gracias a la imagen de un pequeño niño chino que hacía el símbolo de la victoria.

“Contigo, al fin del mundo”

Esta campaña del Peugeot 205 de mediados de los años 80 tuvo varios anuncios diferentes, y este utilizaba la imagen triunfadora de un “macho alfa” en su máxima expresión.

“Para despegarse de los demás”

En 1984, la extinta marca Talbot, en ese momento propiedad del Grupo PSA, se permitía hacer un “pique” de aceleración con su modelo Horizon y un jet.

“Para la guerra de todos los días”

En 1981, Seat hizo este despliegue de medios, digna de una superproducción (que lo es) para promocionar el mítico 127, un coche del que se quería ensalzar su fiabilidad y dureza.

“Su belleza es su mecánica”

Otra campaña con tintes de superproducción en el que el Renault 4 se enfrentaba a temibles enemigos en un circo romano.

“¿Coche nuevo? No, no, Rally”

A pesar del paso del tiempo, este mensaje todavía está incrustado en la memoria de muchos padres, tíos o abuelos, aunque el producto en sí no era un coche, sino un abrillantador para la carrocería. Es de 1975.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento