El aviso de la DGT: ¿Te pueden multar por guardar un sitio de aparcamiento?

Agentes de la Policía Municipal de Madrid efectúan controles de tráfico y circulación urbanos
Agentes de la Policía Municipal de Madrid efectúan controles de tráfico y circulación urbanos
Jesús Hellín
Agentes de la Policía Municipal de Madrid efectúan controles de tráfico y circulación urbanos

En las grandes ciudades, el problema del aparcamiento es en algunos casos acuciante y encontrar un sitio donde dejar el coche para luego ir de compras o a cenar es a veces poco menos que encontrar un tesoro.

A veces, se suele recurrir a una estrategia: que un acompañante se baje del coche mientras el conductor da vueltas, y aquel ve un sitio, guardarlo situándose en él hasta que el coche vuelva e impedir que otro aparque.

Pero tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, se trata de una práctica ilegal y que además, conlleva una multa. También lo es que un coche ocupe dos plazas con el mismo fin: reservar un sitio a otro vehículo.

La ley dice: "Mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura".

Si nos encontramos en la situación de que hallamos un sitio para aparcar, pero está bloqueado por una persona, lo que debemos hacer es avisar a las autoridades y contarles lo que está ocurriendo.

La persona que esté guardando el sitio se enfrenta a una multa de 80 euros si se niega a apartarse. Además, la DGT advierte de que los agentes que se personen deben permitir al vehículo del denunciante que aparque.

En el caso de que sea un coche el que bloquee dos sitios, la multa asciende a los 200 euros, a lo que habrá que sumar el coste de la retirada del coche del depósito, ya que se lo puede llevar la grúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento