Volvo amplía la gama cien por cien eléctrica del SUV compacto XC40

  • Introduce una variante de acceso impulsada por un motor de 231 caballos de potencia.
Volvo XC40 Recharge.
La autonomía prevista de la nueva versión está en torno a los 400 km y admite cargas rápidas con las que recuperar del 10 al 80% de energía en poco más de media hora.
VOLVO
Volvo XC40 Recharge.

La marca sueca sigue con su hoja de ruta hacia la descarbonización con el objetivo de que toda su gama sea eléctrica en 2030. Sus variantes electrificadas reciben la denominación Recharge, e incluyen modelos híbridos enchufables y cien por cien eléctricos.

Entre estos últimos, hasta ahora Volvo ofertaba exclusivamente una variante de doble motor con 300 kW (408 caballos) de potencia, pero ahora la gama se amplía con una versión equipada con un solo motor que desarrolla 170 kW (231 caballos).

Además del motor eléctrico, que está ubicado en el eje delantero, el nuevo Volvo XC40 de la familia Recharge dispone de una batería de 69 kWh que le permite ofrecer una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros con una sola carga. Además, cuando la energía se agota, puede recuperar del 10 al 80% de la misma en poco más de media hora gracias a su sistema de carga rápida.

Junto con la introducción de esta nueva variante, también se ha revisado el software y las mecánicas de los modelos Recharge ya existentes para que ofrezcan mayor eficiencia y autonomía.

Otra novedad interesante que integran los nuevos modelos Recharge es la integración del sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android de Google, el cual ofrece enormes posibilidades de personalización mediante servicios como Google Assistant, Google Maps y Google Play.

El nuevo XC40 Recharge de un solo motor, que se empezará a fabricar en otoño, ya se puede reservar en España a través de la página web volvocars.com a un precio que arranca en los 42.880 euros.

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