Si compras un coche a plazos en 2022, la cuota subirá al menos 12 euros

  • Es la consecuencia del nuevo impuesto de matriculación y del decaimiento de las ofertas por la actual crisis que sufre el sector.
Las ventas de coches usados en Asturias baja un 2,4% en febrero, según Faconauto
Desde el 1 de enero, un gran porcentaje de coches subirá de precio por impuestos más elevados.
EUROPA PRESS - Archivo
Las ventas de coches usados en Asturias baja un 2,4% en febrero, según Faconauto

Con el nuevo año y los nuevos niveles del impuesto de matriculación, la cuota mensual de un coche financiado sufrirá un alza de 12 euros, según analiza Unoauto, el portal vertical de vehículo nuevo de Sumauto.

Esta cifra es el resultado de combinar la entrada de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP tras el fin de la moratoria en 2021, que afectará a la mitad de la oferta actual de coches a la venta, y la falta de stock con una demanda viva que provoca un encarecimiento natural de los precios que corre en paralelo a la caída de los descuentos.

Esto supone también que, desde este fin de semana, los 250.000 vehículos que arrastran los concesionarios de 2021, incluidos en la lista de pedidos y aún no entregados, tendrán que absorber la subida del Impuesto de Matriculación al computar en las matriculaciones en 2022, por lo que no solo llegan más tarde, sino también más caros.

Sin embargo, estamos ante una subida con cierto cariz psicológico, teniendo en cuenta que en España hasta ocho de cada diez compras son financiadas (frente a las 6 de cada 10 en Europa), en periodos normalmente de 4 o 5 años, y ahí la subida se diluye entre las cuotas. No obstante, es suficiente para poner en riesgo entre 70.000 y 100.000 ventas, según calculan los propios concesionarios.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento