Renault deja ver la silueta del nuevo Mégane eléctrico y confirma su potencia

  • Se han fabricado un total de 30 unidades preserie para realizar los últimos ajustes en el modelo antes de su comercialización, prevista para 2022.
Renault MéganE.
El nuevo Renault MéganE será eléctrico y tendrá una estética tipo crossover.
RENAULT
Renault MéganE.

Renault ya tiene casi listo el que sin duda será el lanzamiento más importante en la historia reciente de la marca francesa: la nueva generación del Mégane. Además de su renovación total, el popular compacto, que llegará al mercado en 2022, estará impulsado por un sistema cien por cien eléctrico, lo cual responde al firme proceso de electrificación de todos los productos de la gama de aquí a 2030 y que da continuidad a modelos como el Twingo E-Tech Electric o el popular Zoe.

En el caso del compacto, el nombre jugará con la “E” del final para identificar la energía eléctrica –MéganE– pero lo más importante es que integrará todo lo bueno de la tecnología E-Tech de la marca, la cual proviene del mejor laboratorio de pruebas posible: la Fórmula 1 (en la que Renault participa actualmente con su marca Alpine).

Renault MéganE.
La decoración de estas unidades preserie está hecha específicamente para no desvelar los detalles definitivos de diseño antes del lanzamiento del modelo.
RENAULT

Aunque sigue sin haber mucha información, el nuevo Renault MéganE estrenará en un modelo de serie la plataforma CMF-EV específica para coches eléctricos, pues hasta ahora solo se había utilizado en prototipos como el Morphoz y Mégane eVision, y se ha confirmado oficialmente que montará un motor eléctrico de 160 kW (el equivalente a 217 caballos) y se asociará a una batería de 60 kWh que permitirá al conjunto tener una autonomía de 450 kilómetros.

En cuanto a su estética, Renault ya tiene preparado un “escuadrón” de 30 coches preserie camuflados, los últimos sobre los que se completará el desarrollo del modelo, y por lo que se puede observar la estética tipo crossover es la que marca la pauta del nuevo MéganE con su mayor altura y formas robustas. Estas unidades se han fabricado en la planta francesa de Renault en Douai, que se ha mejorado y acondicionado para la producción de los modelos eléctricos de la marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento