Los hiperdeportivos de Lamborghini se van a poner las pilas

  • La mítica marca italiana lanzará su primer electrificado al cien por cien en el año 2025.
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Los súperdeportivos italianos seguirán teniendo un gran componente dinámico.
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Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, acaba de presentar “Direzione Cor Tauri”, una hoja de ruta para la descarbonización de los futuros modelos de la marca y de la planta de Sant’Agata Bolognese, basado en un enfoque integral de su estrategia de sostenibilidad medioambiental.

Durante el proceso de electrificación de producto, Lamborghini se centrará en la identificación de tecnologías y soluciones que garanticen las máximas prestaciones y una dinámica de conducción que represente la tradición de la marca. “Direzione Cor Tauri” es una referencia al logotipo elegido por el fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, en 1963: Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro, y representa el avance de Lamborghini hacia un futuro electrificado, pero siempre fiel al corazón y al alma de la marca del “toro”.

Winkelmann ha comentado: “El plan de electrificación de Lamborghini era algo necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente y en el que queremos continuar contribuyendo con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos. Nuestra respuesta es un plan con un enfoque 360º, que incluye nuestra gama de producto y nuestra sede de Sant’Agata Bolognese, y que nos lleva hacia un futuro más sostenible, sin por ello dejar de ser fieles a nuestro ADN”.

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Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini, ha sido el encargado de presentar esta semana el futuro eléctrico de la marca.
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La hoja de ruta de Lamborghini, en tres fases

1. Homenaje al motor de combustión (2021-2022). Tras un continuo crecimiento de las ventas y una facturación siete veces mayor en los últimos quince años, Lamborghini se ha consolidado como un centro de excelencia en la producción de los mejores superdeportivos. Un diseño único, la innovación tecnológica al más alto nivel -respaldada por enormes inversiones en investigación y desarrollo- así como la más alta calidad y artesanía, son la base de la pirámide de sus productos.

2. Presentación en 2023 de su primer vehículo híbrido, y para finales de 2024, la gama al completo estará electrificada. La aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono será crucial para compensar el peso que conlleva la electrificación. El objetivo de la compañía para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 50% para principios de 2025. Para liderar la transición híbrida se realizará una inversión sin precedentes de más de 1.500 millones de euros en los cuatro próximos años, la mayor en la historia de la marca.

3. Primer modelo completamente eléctrico en 2025. El impulso en la segunda parte de la década estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, con el objetivo de introducir un cuarto modelo en la gama en el futuro. Una vez más, la innovación tecnológica en esta fase estará orientada a garantizar unas prestaciones remarcables, y a posicionar el nuevo producto en lo más alto del segmento. 

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