Los colores de coche más buscados: empate por el primer y el tercer puesto

El mantenimiento de los componentes del vehículo es fundamental y eso incluye las ruedas, ya que si están en mal estado afectarán a la conducción y generarán un esfuerzo extra al propulsor, notándose en el depósito de combustible.
Los vehículos negros pierden posiciones entre los favoritos.
Pixabay/Free-Photos
El mantenimiento de los componentes del vehículo es fundamental y eso incluye las ruedas, ya que si están en mal estado afectarán a la conducción y generarán un esfuerzo extra al propulsor, notándose en el depósito de combustible.

Los coches al estilo blanco taxi o negro Uber ya no gustan. Los conductores españoles no se decantan por ninguno de estos extremos e incluyen en el pódium de los favoritos otras tonalidades que, igualmente discretas, rompen la dicotomía entre estos dos tonos básicos para la carrocería del coche. 

Los datos de Unoauto, el portal de automoción de vehículos nuevos, desvelan que hay una pelea entre colores por ganar la primera posición, pero también la tercera. Un 25% de los compradores sigue prefiriendo los coches blancos, pero hay otros tantos que deciden apostar por el color gris, más elegante y discreto. 

En la disputa por la tercera posición se encuentra el color negro, uno de los favoritos hasta ahora, con un 12% de seguidores tras una bajada de dos puntos porcentuales respecto al año pasado. El mismo porcentaje de compradores, un 12%, decide elegir el color azul, más jovial o más serio dependiendo de la tonalidad pero diferente a los dos colores más básicos. 

Estas elecciones muestran que, de todas formas, los conductores no apuestan por colores excesivamente estridentes o llamativos ya que a partir de estas cuatro opciones se deduce que los compradores prefieren tonos algo más discretos que otras carrocerías más resultonas. 

Por ejemplo, el color rojo apenas acumula el 5% de las elecciones de compra y el plata, una tonalidad entre el gris y el blanco más brillante y llamativa que tuvo su época dorada en la década de los 90, el 9%. El portavoz de Unoauto, Ignacio García Rojí, explica que aunque haya grandes campañas de márquetin mostrando modelos de colores más estridentes y frescos, al final el comprador llega al concesionario con una mentalidad mucho más conservadora y descarta los colores que, en el anuncio del coche, son los que le han llamado la atención. 

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