La mareante cifra por la que se ha subastado un Porsche 911

  • Una exclusiva unidad fabricada por Porsche Classic para el Club Porsche de América ha sido adquirida por 1,2 millones de dólares.
[MISSING]binding.image.title
911 Classic Club Coupé, modelo subastado por 1,2 millones de dólares.
PORSCHE

El mundo de los coches superdeportivos sorprende no solo por la espectacularidad y prestaciones que caracteriza a cada uno de los modelos, sino también por la cultura y devoción que despiertan las marcas que los fabrican entre los aficionados de todo el planeta.

Porsche es una de las firmas automovilísticas deportivas con mayor influencia, con más seguidores y con más amplia gama de modelos, y si no son suficientes, “se inventan” alguno nuevo. Esto es lo que hizo la división de Clásicos de Porsche por encargo del Club Porsche de América: convertir artesanalmente un 911 Carrera de 1998 (código 996) en el 911 Classic Club Coupé, un modelo único con alma y estilo retro que mezcla detalles de Porsche 911 de varias épocas.

La unidad en cuestión ha salido a subasta con ocasión de la celebración de los "75 años de vehículos deportivos Porsche" en el Centro de Experiencias de la marca en Atlanta, EE. UU. Tras el preceptivo cruce de pujas, la subasta se cerrado con una cifra final de adquisición de 1,2 millones de dólares, estableciendo un auténtico récord de cotización.

¿Qué tiene de particular este modelo? En los Estados Unidos, mucho, porque se inspira en el 911 Sport Classic (997) de 2009, del que solo se hicieron 250 unidades y no llegó a venderse en el mercado norteamericano, aunque también “bebe” de elementos del 911 Sport Classic (992), como la pintura gris metalizada del exterior o el estampado central de los asientos.

Además de la pintura exterior, el Porsche 911 Classic Club Coupe incluye detalles en color gris claro y azul, techo de doble cúpula, llantas Fuchs y un alerón trasero fijo tipo “cola de pato” similar al del 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

En el apartado mecánico, esta unidad tan especial adopta la segunda evolución del motor bóxer de 3,6 litros y 381 CV del 911 GT3 (996), modelo del que también proviene el potente equipo de frenos y otros componentes del chasis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento