Logo del sitio

José María Galofré, CEO de Volvo Car España, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca

  • El apreciado ejecutivo español se pone al frente de esta asociación privada e independiente.
sssss
José María Galofré ocupará a partir de ahora también la presidencia de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.
VOLVO

Sin duda, José María Galofré es uno de los directivos más valorados dentro de la industria del automóvil en España. Al frente de Volvo en la actualidad, su experiencia y conocimiento del sector ha permitido a la marca sueca obtener siempre unos excelentes resultados en nuestro mercado.

Ahora, además, ocupará la presidencia de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca que tiene como objetivo fomentar las relaciones comerciales y culturales entre España y Suecia.

Los más de 200 socios se componen de multinacionales y pymes suecas y españolas, representando a la mayor parte de los sectores empresariales, así como instituciones y asociaciones de ambos países. El comité de nombramientos ha elegido a Volvo Car España, y a su consejero delegado, José María Galofré, para liderar este organismo a favor de un intercambio comercial, social y cultural a través de oportunidades de negocio, conocimiento y una amplia red de contactos.

Galofré, que inició su actividad en Volvo Car España en el año 2000 como director general comercial, es consejero delegado desde el año 2005. Durante el acto de toma de posesiones, celebrado el pasado 16 de junio, compartió el orgullo que supone para él representar a los asociados como parte de la colonia hispano-sueca e hizo hincapié en el reto compartido que se presenta: “Cada uno de los socios tenemos una responsabilidad y tenemos que llevar la Cámara Hispano-Sueca adelante juntos. Tras 22 años de sentirme cada día más Hispano Sueco, asumo con gran entusiasmo la nueva responsabilidad de trabajar para que nuestro carácter sueco, sea parte fundamental de nuestro mundo Hispano”.

Junto a Volvo otras empresas conforman la nueva Junta Directiva. Como vice-presidente ejercerá Roberto García, CEO de Eurobattery Minerals, empresa minera con sede en Estocolmo que se centra en el creciente mercado de baterías eléctricas. Como secretario, asume el cargo José María Baños, de Letslaw, y Eugenio Martínez, CEO Adjunto de KREAB Worldwide y hasta ahora vice-presidente de la CCHS, toma el cargo de asesor externo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento