Hyundai descubre la berlina eléctrica Ioniq 6 que a nadie va a dejar indiferente

  • Además de su sofisticada tecnología, el modelo coreano brinda un diseño de lo más particular y atractivo.
sss
Gran trabajo de diseño el llevado a cabo por la marca coreana en una berlina que presenta un coeficiente aerodinámico de solo 0,21.
HYUNDAI
sss

Muy buena planta la que ofrece el segundo modelo de la serie Ioniq que enseguida entra por los ojos. Con 4,8 metros de longitud y una batalla de 2,9 metros, la submarca de Hyundai, que agrupa a los modelos cien por cien eléctricos, ha hecho un buen desarrollo en este sentido y la prueba está en su impresionante coeficiente aerodinámico de tan solo 0,21 que ayudará sobremanera a retrasar las operaciones de recarga.

Gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas, las ópticas de LED con unas avanzadas firmas lumínicas o las cámaras digitales tan finas de los retrovisores exteriores, que se ofrecerán como opción, el Ioniq 6 parece que no ha dejado nada al azar para convertirse en un digno rival de los Tesla Model S o los Mercedes EQE.

Versiones con más de 500 CV de potencia

En el interior, y aprovechando parte de las soluciones ya vistas en el Ioniq 5, no faltan los avances más modernos en materia de conectividad y la presencia de dos pantallas multifunción de 12 pulgadas cada una.

SSSS
El salpicadero, al estilo ya visto en el Ioniq 5, incluye dos pantallas multifunción de 12 pulgadas.
HYUNDAI

El estilo, por su parte, es tan minimalista como atractivo y dependiendo del nivel de equipamiento, se utilizan los más variados materiales sostenibles como cuero ecológico para los asientos o unas novedosas alfombrillas fabricadas con redes de pesca recicladas.

Equipado con la misma plataforma E-GMP ya vista en el Ioniq 5, la nueva berlina podría posibilitar una gran autonomía y versiones con más de 500 CV de potencia. Habrá variantes con uno o dos motores eléctricos y se incluirá la batería de 77,4 kWh, la más grande empleada por la marca coreana.

Espectacular desde cualquier perspectiva, el Ioniq 6 se pondrá a la venta el próximo año.

SSS
La nueva berlina tiene una longitud de 4,8 metros.
HYUNDAI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento