El gigante chino BYD, primer fabricante de automóviles que produce 5 millones de coches de nueva energía

Los vehículos de nueva energía comprenden tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables. BYD, con un crecimiento fulgurante en los últimos años, promete más, con inversiones millonarias y más de 40.000 patentes presentadas.

BYD es el primer fabricante de automóviles en alcanzar dicha cifra en BEV y PHEV.
BYD es el primer fabricante de automóviles en alcanzar dicha cifra en BEV y PHEV.
BYD
BYD es el primer fabricante de automóviles en alcanzar dicha cifra en BEV y PHEV.

BYD se fundó en febrero de 1995 y lleva presente en Europa desde 1998, y aunque muchos ven a esta marca como una más de entre los fabricantes chinos, es uno de los mayores del planeta en cuanto a eléctricos e híbridos enchufables se refiere. Muestra de ello es que acaban de poner en circulación su vehículo de nueva energía (comprende tanto eléctricos como híbridos enchufables) número 5 millones, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles del mundo que logra alcanzar este hito.

‘’Hoy es un momento histórico para BYD, ya que hemos sido testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones’’, expone Wang Chuanfu, Presidente de la compañía.

Un crecimiento exponencial

Hasta alcanzar este acontecimiento, BYD tardó 13 años en llegar a su primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente, sólo 9 meses en alcanzar la cifra de cinco millones. En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superan los 1,86 millones de unidades, tendencia que continuó en 2023, cuando la compañía alcanzó un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio. En julio de este año, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se dispararon por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas, lo que se convirtió en otra prueba más del compromiso de la compañía con las soluciones de transporte sostenible.

BYD comenzó su verdadera expansión mundial en el año 2010, introduciendo estratégicamente autobuses y taxis de nueva energía para electrificar el transporte público de las ciudades. Tras una década de esfuerzos y desarrollo, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya funcionan en más de 400 ciudades de más de 70 países.

Mientras tanto, los vehículos de nueva energía de BYD han dejado huella en más de 54 países, con el BYD Atto 3, el SUV del segmento C de la marca, liderando las ventas en diferentes mercados. En julio de 2023, BYD anunció su intención de construir tres nuevas fábricas en Brasil, lo que refuerza su papel como impulsor del sector.

BYD se fundó en 1995 y lleva operando en Europa desde 1998.
BYD se fundó en 1995 y lleva operando en Europa desde 1998.
BYD

Y su crecimiento no para, porque en 2022 invirtieron más de 20.000 millones de yuanes (unos 2.500 millones de euros) en investigación y desarrollo; y en julio de 2023, solicitaron más de 40.000 patentes a escala mundial, de las cuales 28.000 ya han sido aprobadas.

Además, BYD ha conseguido ascender al puesto 212 en la edición de 2023 de la prestigiosa lista Fortune Global 500, consiguiendo un meteórico ascenso de 224 posiciones respecto al año pasado, un logro que la convierte en la empresa con nacionalidad china con un crecimiento más rápido de toda la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento