El Toyota RAV4 encabeza la lista de modelos más vendidos del mundo en 2022

  • La consultora Jato Dynamics ha publicado el ranking de coches de mayor éxito en todo el planeta, donde sorprende el Tesla Model Y en tercera posición.
Toyota RAV4.
Más de un millón de unidades del Toyota RAV4 se comercializaron el año pasado.
TOYOTA
Toyota RAV4.

Dos modelos de Toyota, el mayor fabricante al nivel mundial, han encabezado la lista de coches más vendidos en todo el mundo durante 2022. El primero de ellos es el SUV compacto RAV4, del que se entregaron nada menos que 1,01 millones de unidades en el mundo, seguido del Toyota Corolla Sedán, que ha ocupado la segunda posición con aproximadamente de 992.000 vehículos matriculados. El “pódium” de esta clasificación lo ha cerrado el Tesla Model Y, un modelo cien por cien eléctrico, con 747.000 ejemplares comercializados.

"Es histórico ver un vehículo eléctrico puro tan cerca de la primera posición, y que una marca relativamente nueva llegue tan lejos en el ranking mundial, sobre todo teniendo en cuenta que no es un coche asequible", ha destacado el analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, en referencia a Tesla.

El cuarto lugar en la tabla de los vehículos más comercializados en el mundo el año pasado lo ha ocupado el Honda CR-V (733.000 unidades), seguido de otros dos Toyota, el Camry (673.000 unidades) y el Hilux (632.000 unidades). Tras estos modelos, el Nissan Sentra (566.000 unidades), el Toyota Corolla Cross (530.000 unidades), el Ford F-150 (525.000 unidades) y el Tesla Model 3 (482.000 unidades) han completado el listado.

Tesla Model Y.
Impresionante el tercer puesto logrado por el Tesla Model Y, un coche con tecnología cien por cien eléctrica.
TESLA

Enorme éxito pues de Toyota, que ha colocado nada menos que cinco modelos en el “top 10” mundial de ventas, mientras que Tesla sorprende con dos de sus coches. Quitando a esta marca y a Ford, las firmas japonesas demuestran una enorme fortaleza en el mercado global.

Hay que destacar también que Toyota fue el fabricante automovilistico que más ventas acumuló el año pasado y cerró el ejercicio con una cuota de mercado global del 13%, un 0,3 más que el año anterior. Jato Dynamics achaca el buen desempeño comercial de la compañía nipona a sus "sólidos resultados" en China, que ahora es su mercado más grande por delante de Estados Unidos y de Japón.

Por detrás de Toyota se situó el grupo alemán Volkswagen (propietaria de Audi, Porsche, Seat, Cupra y Skoda, entre otras) y el Grupo Hyundai (incluidas la marca Kia), que fue tercero debido a su éxito en Corea del Sur, América del Norte, India y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento