El Renault 5 eléctrico tendrá un precio de 22.000 euros

  • Su comercialización está prevista que comience en 2024.
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Este es el aspecto del prototipo que se conoció el año pasado.
RENAULT
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Sin duda, este nuevo utilitario cero emisiones es uno de los modelos más esperados dentro de este segmento. Igualmente para Renault que trabaja a fondo con el que deberá ser su eléctrico de gran difusión y del que esperan lograr muchas ventas.

Desde que se presentara el prototipo, la expectación ha sido máxima y no es extraño pues la nueva definición del modelo entra por los ojos, sobre todo para quienes han conocido el Renault 5 original de principios de los años 70 del siglo pasado.

La firma del rombo ha reconocido que el modelo definitivo tendrá más de un 90% de los elementos del “concept” con el que se ha mostrado al público.

Centrándonos en lo que sí conocemos, el nuevo Renault 5 se comercializará en 2024 y será un coche totalmente eléctrico realizado sobre la plataforma CMF-BEV del grupo galo. Se fabricará en Francia con un motor de 100 kW (el equivalente a 136 CV) para una autonomía total que se calcula estará en torno a los 400 kilómetros, más que suficiente en un utilitario.

La primera generación se descubrió en 1972.

Uno de los modelos que sentó las bases de lo que en  la década de los ’70 debería ser un utilitario fue el R5. Muy vinculado al desarrollo de la industria del automóvil en nuestro país, el modelo francés (fabricado entre 1972 y 1985) fue en su época un auténtico acontecimiento al igual que el Seat 127 o el Ford Fiesta, dos de sus grandes competidores en aquellos años.

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El GT Turbo tuvo un gran éxito en la década de los ochenta.
RENAULT

Se dejaba el Seat 600 y estos modelos pasaron a poblar las carreteras de nuestro país con unos argumentos técnicos y unas capacidades que les convirtieron en auténticos objetos de deseo.

Con una longitud de 3,52 metros y una altura de 1,40 metros, la carrocería inicial era de tres puertas (más tarde llegaría otra de cinco) y, como curiosidad, los paragolpes eran de plástico, una solución poco utilizada en esos años y que con el paso del tiempo acabó extendiéndose a todos los coches.

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