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El nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico, a la venta desde 35.200 euros

  • El compacto francés, que llegará a los concesionarios españoles en marzo, estrena formato crossover e incluye mecánicas con dos potencias y dos opciones de batería.
Renault Mégane E-Tech.
El nuevo Renault Mégane se estrena con la versión E-Tech cien por cien eléctrica.
RENAULT

La quinta generación del Mégane es uno de los modelos más importantes que Renault lanzará al mercado en 2022, en el mes de marzo si la crisis de los semiconductores, u otras que pudieran surgir, lo permiten.

Su silueta rompe claramente con lo conocido hasta ahora y, con su nueva plataforma CMF-EV, adopta formas de crossover, un estilo que está muy a la moda y que seguro no lo hará pasar desapercibido entre el tráfico.

Con 4,2 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,7 metros, la habitabilidad interior será mayor que la del Mégane actual, complementado por un maletero de 440 litros de capacidad. Además, llegará cargado de tecnología para responder a los estándares actuales, como lo demuestran sus enormes pantallas digitales, de 12,3” la del cuadro de instrumentos y de hasta 12 pulgadas la del sistema de control e infoentretenimiento, esta en posición vertical.

La gama comercial se estructura en función de la potencia del motor, de la batería y de la capacidad de carga de esta, combinándolas con cuatro líneas de equipamiento: equilibre, evolution, techno e iconic. El precio oficial de partida será de 35.200 euros, sin descuentos ni ayudas, y también se podrá adquirir a partir de 344 euros al mes a través del crédito multiopción Preference ofrecido por RCI Bank and Services. Esta cuota incluye el nuevo servicio Renault Care 5 que consiste en 5 años de mantenimiento, garantía y asistencia, con un límite de 80.000 km.

La mecánica de acceso del nuevo Mégane tendrá una potencia de 96 kW, el equivalente a 130 caballos, y en el escalón superior estará la de 160 kW (220 CV). Se podrán elegir baterías de 40 o 60 kWh de capacidad, y estas tendrán hasta cuatro niveles de recarga: standar charge (corriente alterna con una potencia de hasta 7 kW.), boost charge (corriente alterna hasta 22 kW y corriente continua hasta 85 kW), super charge (corriente alterna hasta 7 kW y corriente continua hasta 130 kW) y optimum charge (corriente alterna con hasta 22 kW y corriente continua hasta 130 kW), lo que variará el tiempo de recuperación de energía.

En relación a la autonomía, como es lógico dependerá de la combinación de motor y batería, pero de momento Renault no ha especificado los kilómetros que podrá recorrer cada variante. No obstante, se estima que el rango máximo estará en el entorno de los 500 kilómetros con un sola carga.

Precios del Mégane E-Tech

equilibre EV40 96kW (130CV) standard charge                  35.200,00 €

equilibre EV40 96kW (130CV) boost charge*                       37.100,00 €

equilibre EV60 160kW (220CV) super charge                      40.200,00 €

equilibre EV60 160kW (220CV) optimum charge                41.700,00 €

evolution ER EV60 96kW (130CV) super charge*                41.200,00 €

evolution ER EV60 96kW (130CV) optimum charge*         42.700,00 €

techno EV40 96kW (130CV) standard charge                     38.200,00 €

techno EV40 96kW (130CV) boost charge*                        40.100,00 €

techno EV60 160kW (220CV) super charge                        43.200,00 €

techno EV60 160kW (220CV) optimum charge                  44.700,00 €

iconic EV60 160kW (220CV) super charge                         46.200,00 €

iconic EV60 160kW (220CV) optimum charge                   47.700,00 €

* No disponibles en el lanzamiento.

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