El español Alejandro Mesonero-Romanos nombrado director de diseño de Alfa Romeo

  • A partir del 1 de julio se pondrá al frente de la división de estilo de la marca italiana.
qqqq
El diseñador madrileño ha conseguido sus mayores éxitos en Seat. 
ALFA ROMEO

Sin duda, Alejandro Mesonero-Romanos (Madrid, 1968) es uno de los diseñadores de automóviles más reconocidos en Europa. Su trayectoria y sus trabajos son de sobra conocidos y cuenta con una dilatada experiencia desde que en 1995 se incorporó al Departamento de Diseño de Seat en Martorell. Seis años después ficharía por Renault y entre 2009 y 2011 se marchó a Corea del Sur para encargarse de los proyectos de diseño de la marca local Samsung perteneciente al grupo galo.

En verano de 2011 volvió a casa, a Seat, fabricante con el que ha conseguido sus mayores logros profesionales colaborando igualmente al éxito de la marca española en la última década. Suyos han sido los diseños de las últimas generaciones del Ibiza o del León, del Ateca, el primer SUV de la marca, del Arona o del lanzamiento de la enseña Cupra con el Formentor como primer producto.

De hecho Luca de Meo, cuando a mediados del año pasado dejo la presidencia de Seat para dirigir el grupo Renault, se lo llevó con él para que se encargará de las mismas tareas en Dacia.

La verdad que esta expriencia fue muy breve y en poco más de cinco meses abandonó la compañía. A partir del 1 de julio, Alejandro Mesonero-Romanos pondrá sus conocimientos al servicio del Grupo Stellantis dependiendo de Jean-Pierre Ploué, Chief Design Officer de este grupo.

Desde ahora, el diseñador español se centrará en la renovación de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización de una marca que tiene por delante un intenso trabajo de cara a conquistar un hueco entre las marcas premium.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo desde enero de 2021, ha dicho que se siente «feliz de poder afrontar los próximos desafíos de Alfa Romeo con un innovador como Alejandro Mesonero-Romanos. Una colaboración que traerá éxito a la marca».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento