¿Cuánto se ahorra en combustible yendo en moto? Más de 800 kilómetros al mes por menos de 50 euros

Peugeot ha calculado el gasto en combustible de sus motocicletas en recorridos diarios.
Peugeot ha calculado el gasto en combustible de sus motocicletas en recorridos diarios.
PEUGEOT MOTORCYCLES
Peugeot ha calculado el gasto en combustible de sus motocicletas en recorridos diarios.

El uso de las motocicletas está cada día más extendido entre los españoles de cualquier edad. De hecho, este mercado consigue mantener sus cifras de ventas y hacerlas crecer mes a mes manteniendo a las motos de estilo scooter entre las más vendidas. Independientemente del estilo de moto que se escoja, estos vehículos tienen grandes ventajas que los convierten en verdaderos competidores de los turismos.

Una de ellas es el consumo de combustible, por lo general menor que en el caso de los coches. De hecho, muchos conductores apuestan por las motos para sus recorridos urbanos ya que el ahorro en combustible a final de mes puede acabar siendo sustancial. 

¿Cuánto gasta una moto al mes?

Desde Peugeot Motorcycles han hecho un cálculo estimado de cuánto pueden gastar algunos de sus modelos de motocicletas en gasolina en un mes de trayectos cotidianos como, por ejemplo, ir todos los días laborales a trabajar. Los resultados han sido los siguientes.

  • Una Peugeot Tweet 125 tiene un consumo de 2,4 litros cada 100km, un depósito de 5,5 litros y una autonomía de 229 kilómetros. Haciendo dos trayectos al día durante 20 días laborales al mes entre, por ejemplo, Plaza de Castilla y San Fernando de Henares en Madrid (20,7 kilómetros), se recorrerían 828 kilómetros recorridos y se gastarían unos 38 euros en gasolina 95. En Barcelona, entre Paseo de Gracia y Sant Cugat del Vallés, se recorrerían 1.008 kilómetros de carretera y el gasto sería de unos 46 euros. 
  • Con una Peugeot Django 50, que consume 1,9 litros a los 100 kilómetros con un depósito de 8,5, hacer los mismos recorridos costaría entre 30 39 euros, dependiendo del precio de la gasolina en cada ciudad. 
  • Por último, con una Peugeot Metrópolis 400, con un consumo de 3,9 litros a los 100 kilómetros y un depósito de 333 kilómetros, el precio sería de entre 62 y 75 euros. 

El consumo medio de los motores térmicos en los coches, aquellos con una mayor eficiencia tienden a gastar entre los 4 y los 4,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros (el peso del vehículo es un factor determinante en este caso), por lo que circular en moto, sobre todo en ciudad, sí puede salir mucho más rentable económicamente hablando

Mostrar comentarios

Códigos Descuento