Los seguros de coche suben de precio: cinco consejos para poder ahorrar en tu póliza

La mejor manera de ahorrar al volante es conducir de manera eficiente y llevar el mantenimiento al día.
Tener un seguro de coche con daños a terceros es obligatorio.
Getty Images/iStockphoto
La mejor manera de ahorrar al volante es conducir de manera eficiente y llevar el mantenimiento al día.

El seguro del coche es un gasto inamovible consecuencia de tener un vehículo en propiedad. No contratar la correspondiente póliza nos puede costar una buena multa y tener que pagar los gastos derivados de un accidente de tráfico, por lo que no es tontería pasar de contactar con una aseguradora. 

Eso no quiere decir que este gasto obligatorio vaya a ser barato y menos ahora. Los seguros de coche se han encarecido un 21% en el primer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año anterior según las cifras que manejan desde el comparador Kelisto. Este aumento se traduce en un encarecimiento de 129 euros al año de media para cada conductor: las pólizas cuestan ahora 733 euros al año en vez de 604 euros.

Para reducir gastos en nuestra póliza de seguro anual y evitar que este encarecimiento golpee nuestro presupuesto más de lo esperado, desde este comparador ofrecen una serie de consejos para contener el precio del seguro del coche.  

Cuatro consejos para ahorrar en el seguro del coche

  • Analiza los precios de las compañías de seguros. Tanto si quieres cambiar de compañía como si tu coche es nuevo, usa los comparadores: puedes ahorrar hasta un 31% (84 euros) al año.
  • Analiza las coberturas. Según las características de tu vehículo, es posible que no necesites el seguro de coche más completo. Robos, daños a todo riesgo... Todo hay que sopesarlo dependiendo de la edad del coche, si tienes garaje... 
  • Un buen historial de siniestralidad. No haber emitido partes de accidentes ni acumular multas de tráfico ayudan a que el seguro sea más barato. Además, no cometer infracciones que te conviertan en un perfil de riesgo puede acabar incluso premiándote. 
  • Varios seguros. Contratar varias pólizas con la misma compañía también puede ayudarte a ahorrar en tu seguro de coche. Asegurar otro vehículo, contratar un seguro de hogar o de salud pueden hacerte ahorrar dinero en todos ellos si los firmas con la misma compañía aseguradora. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento