Aumentan los alquileres de coches particulares: ¿dónde es más habitual esta práctica? ¿Cuánto dinero se puede ganar?

La idea de alquilar en coche particular cuando no se utiliza es una realidad presente en ciertas ciudades de España más que en otras. 

Una persona sujeta en su mano un móvil con la aplicación de Amovens.
Una persona sujeta en su mano un móvil con la aplicación de Amovens.
Archivo
Una persona sujeta en su mano un móvil con la aplicación de Amovens.

Los tiempos actuales obligan a adoptar cada vez más estrategias creativas para ahorrar y ganar un dinero extra. Plataformas online y startups han empezado a proliferan en el sector del ahorro, implementando ideas novedosas que ayudan a los usuarios a optimizar sus ingresos y sus gastos. Uno de los ámbitos en los que más se ven prácticas de este tipo es en el del coche particular y la movilidad. 

Desde aprovechar los traslados diarios en coche para ganar dinero, compartir viajes a través de, por ejemplo, Blablacar; o incluso alquilar el propio coche cuando no se use son algunos de estos sistemas. De hecho, cada vez son más los conductores que se suman a esta moda de alquiler del propio coche a través de plataformas como Amovens

Gracias a estas iniciativas, el coche deja de ser visto única y exclusivamente como un gasto y pasa a ser una manera de generar ingresos. De hecho, en Barcelona el número de usuarios de Amovens ha crecido un 43% este año en comparación con el año pasado, siendo esta la ciudad española en la que más se usa este servicio. 

En qué ciudades es más popular la app Amovens

Si miramos las tres siguientes ciudades en las que más se alquila el coche a terceros, nos encontramos Madrid, Valencia y Sevilla, con un aumento de los usuarios respecto a 2022 del 35%, el 32% y el 10%.

Amovens ha informado de la que flota de vehículos disponibles en Barcelona está en torno a los mil coches, mientras que en Madrid los usuarios están en 605.100, en Valencia se alcanzan los 189.000 usuarios y en Sevilla, los 132.400, existiendo una gran diferencia entre estas dos últimas ciudades y las dos primeras.

Las zonas en las que más se recogen y se utilizan estos vehículos particulares de alquiler no se reparten de manera homogénea en las ciudades. En Barcelona, son los barrios de Les Corts, Gràcia y Horta donde más presencia hay de este servicio. En Madrid, ganan los barrios de Arganzuela, Atocha y Quintana

Por otro lado, en Valencia es más habitual que se alquilen coches privados en zonas como Ciudad Jardín y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras que en Sevilla el barrio más activo es Santa Justa.

¿Cuánto dinero se puede ganar al mes con Amovens?

Obviamente, la capacidad de generar ingreso a través de Amovens es variable y depende del tipo de coche que tengamos y de cuánto lo pongamos en alquiler. Desde esta app han estimado que si el coche se alquila regularmente cuando no se usa, el ingreso extra puede llegar a los 1.000 euros mensuales. 

Otros sistemas de ahorro similares que ofrece la misma app es contratar coches de renting a través de Amovens, en los que se paga una cuota mensual fija sin tener que hacerse cargo de seguros o mantenimiento, y después ir alquilando ese mismo coche. Con un poco de organización y de visión, es posible disfrutar de tener un coche propio sin tener que pagar ni un céntimo por él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento