Por más de 11 millones

Clínica Baviera entra en el Reino Unido con la compra del grupo oftalmológico Optimax

La compañía española da el salto al país británico tras firmar un contrato para la adquisición de la firma, que además del desembolso inicial incluye un posible pago adicional variable en función de los beneficios en 5 años.
Clínica Baviera suscribe un contrato de liquidez con Renta 4 (Foto de ARCHIVO) 26/10/2010
Clínica Baviera entra en el Reino Unido con la compra del grupo oftalmológico Optimax
Europa Press
Clínica Baviera suscribe un contrato de liquidez con Renta 4 (Foto de ARCHIVO) 26/10/2010

Clínica Baviera entrará en el mercado de Reino Unido tras adquirir el grupo oftalmológico Optimax. La empresa española ha firmado un contrato de compraventa para hacerse con la firma británica, en el que se especifica un desembolso inicial de 11,7 millones.

En un comunicado enviado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Clínica Baviera explica que ese importe se abonará con fondos propios. También se ha detallado un importe adicional variable, que la empresa prevé que se sitúe entre los 3 y los 11 millones de euros, en función de los resultados del grupo en los próximos 5 años.

El grupo que Clínica Baviera compra, Optimax, cuenta actualmente con un total de 19 clínicas en funcionamiento en las principales ciudades del Reino Unido, dónde se ofrecen servicios de cirugía refractiva y otras especialidades oftalmológicas.

Tiene un equipo de más de 130 personas y facturó cerca de 17 millones en 2023, año que cerró con unas pérdidas en torno a 1 millón. La adquisición implica la entrada de Clínica Baviera en un país tan relevante como el Reino Unido, con más de 68 millones de habitantes, que junto con España, Alemania e Italia, "sigue consolidando el plan estratégico de crecimiento de la sociedad".

La compraventa se somete ahora la autorización por parte del Financial Conduct Authority (FCA) por el cambio de control en grupo Optimax. La fecha límite para el cumplimiento de la condición suspensiva se ha establecido en seis meses. Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 12,41 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7% más que en el mismo periodo de 2023.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento