
Frodo
Elijah Wood interpreta al protagonista de La Comunidad del Anillo con el personaje Frodo. Los espectadores relacionamos a Frodo con la imagen de la izquierda, sin embargo, en los libros de Tolkien, el personaje es descrito como un tipo corpulento, alto, con barbilla hendida, ojos alegres y mejillas coloradas. Además, un aspecto bastante llamativo es que durante de las películas, Wood era bastante joven, todo lo contrario a lo que dicen los libros, debido a que Frodo supuestamente tenía 50 años.
Jim Clyde Monge via DALL-E 2
Sam
Sean Astin dio vida a Sam en las tres películas de El Señor de los Anillos. En los libros, el personaje ficticio es descrito como el hobbit más bajito, tiene el pelo castaño rizado, sus manos están desgastadas por trabajar en su jardín y los ojos son bastantes grandes y oscuros. ¿Crees que la representación de la inteligencia artificial se parece a la descripción de los libros?
Jim Clyde Monge via DALL-E 2
Gandalf
El icónico Ian McKellen interpretó a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit. Como se puede observar, la apariecia del actor es bastante similar a la representación de la inteligencia artificial, debido a que ambos personajes tienen el pelo blanco y largo, la barba es igual que el cabello y el rostro facial presenta alguna que otra arruga.
Jim Clyde Monge via DALL-E 2
Aragorn
El actor Viggo Mortensen casi no se parece a su personaje Aragorn según la descripción de los libros. En la ficción narrativa, Aragorn es "delgado y alto", con el pelo desgreñado y oscuro, y ojos marrones y profundos.
Como se puede comprobar, la inteligencia artificial sí que ha sabido representar la verdadera apariencia de Aragorn.

Legolas
Orlando Bloom fue el encargado de interpretar a Legolas en El Señor de los Anillos. En los libros, el elfo arquero es descrito como alto, delgado, ágil, fuerte, veloz y muy rápido con su arco. Si miramos ambas fotografías, no tiene nada que ver el Legolas de las películas con el Legolas representado por la inteligencia artificial.
Jim Clyde Monge via DALL-E 2