
Chimeneas y hornos
Son nocivos para el aire de tu casa y pueden terminar afectando a tu sistema respiratorio. Para evitar estas partículas, lo mejor es no exponerse a ellas con excesiva frecuencia y ventilar a menudo.
Pixabay/Pexels
Colchones
Pasas sobre ellos aproximadamente un tercio de tu vida y en su fabricación se hace uso de varios elementos químicos, por lo que es muy importante ventilar bien la habitación a diario.
Pixabay/BUMIPUTRA
Productos para el cuidado personal
Geles, champús, desodorantes o cremas también han sido fabricados con una gran cantidad de conservantes y químicos que pueden perjudicar tu entorno y tu cuerpo si abusas de ellos. Mejor cambiarlos por productos más naturales.
Pixabay/sardenacarlo
Productos de limpieza
Pasa lo mismo con los productos de limpieza. Contienen productos químicos que fácilmente pueden contaminar el aire de tu casa. Una buena ventilación es fundamental.
Pixabay/yosratawakol
Aire acondicionado
Tanto el polvo como las bacterias suelen depositarse en él, por lo que es posible que estés respirando continuamente un aire que no es el más recomendable para tus pulmones. Hay que limpiarlo a menudo.
Pixabay/falco
Incienso y velas aromáticas
Desprenden humo y liberan un olor muy agradable, pero precisamente este mismo humo se mete directamente en los pulmones, perjudicando a la salud. Hay que reducir su uso en la medida de lo posible.
Pixabay/4174332
Insecticidas y pesticidas
Los productos industriales que sirven para eliminar a los insectos suelen contener una gran cantidad de químicos muy agresivos que podemos terminar inhalando y que pueden tener efecto nocivo sobre la salud.
Pixabay/ShiftGraphiX
Toallas
Son muy confortables e ideales al salir de la ducha, pero llegan a contener muchos gérmenes, así como fluidos corporales. Es fundamental lavarlas con mucha frecuencia.
Pixabay/Alexas_Fotos
Zapatos
Los llevamos de un lado para otro en la calle y acumulan muchísima suciedad que normalmente arrastramos hasta el interior de casa. Es importante quitarlos antes de acceder a la vivienda y limpiarlos con frecuencia.
Pixabay/Free-Photos
Suavizante
Sus componentes son muy agresivos y pueden llegar a causar alergias en personas sensibles, por lo que también contaminan el hogar.
Pixabay/bierfritze
Cosméticos
Se usan a menudo y sus efectos sobre el organismo pueden ser muy malos debido a que contienen productos químicos. Lo mejor es moderar su uso.
Pixabay/kinkates