
Mini Aceman Concept
El nuevo prototipo es claramente reconocible como un Mini, pero muestra características de diseño diferentes a las de ahora, como siempre muy originales. Este modelo es el precedente de muchas novedades que traerá la marca al mercado del automóvil en 2024.
MINI
Mini Aceman Concept
La silueta, muy robusta, es tipo crossover para seguir las tendencias actuales. Llama la atención de que del exterior se eliminan los elementos cromados habituales en Mini. Muy curiosa la solución para el portaequipajes, cuyo diseño se inspira en la bandera británica.
MINI
Mini Aceman Concept
Este nuevo modelo mide 4,05 metros de longitud, algo más que el Mini de cinco puertas y menos que el actual Countryman, pero sus casi dos metros de anchura lo diferencian claramente de ambos. Con 1,59 m de alto, esta cota es similar a la del Countryman.
MINI
Mini Aceman Concept
El sistema de propulsión es cien por cien eléctrico (aunque no se ha informado de sus detalles) y tendrá modos de conducción asociados a diferentes sonidos y colores ambientales. Las ruedas también son de gran tamaño, con llantas de 20 pulgadas en el caso del prototipo.
MINI
Mini Aceman Concept
Uno de los detalles diferenciadores está en la parrilla con marco octogonal iluminado por LED, de color verde en este caso. Los faros delanteros dejan de ser circulares y cuentan con un grueso contorno.
MINI
Mini Aceman Concept
Las formas traseras son muy suaves y cuenta con un voluminoso protector inferior, al igual que en los laterales. Las ópticas son más estrechas y mantienen los trazos de la enseña británica.
MINI
Mini Aceman Concept
La carrocería bitono es de cinco puertas, para hacerlo más práctico. Desde este ángulo también se pueden apreciar los pasos de rueda ensanchados y con relieve en la parte superior.
MINI
Mini Aceman Concept
La interfaz digital recae en la tradicional pantalla circular, que ya no está encastrada en el salpicadero y dispone de tecnología OLED de alto contraste. El sistema multimedia funciona con Android y puede proyectar información a lo largo del propio salpicadero. Bajo la pantalla hay unos interruptores de palanca para funciones básicas.
MINI
Mini Aceman Concept
Los asientos tienen el reposacabezas integrado y las tapicerías, realizadas con materiales sostenibles y sin la utilización de cuero, ofrecen un estilo colorido y muy desenfadado. El techo transparente asegura una mayor luminosidad.
MINI
Mini Aceman Concept
La gran cota de anchura y el hecho de ser eléctrico favorecen un amplio interior y un buen espacio para las plazas traseras.
MINI
Mini Aceman Concept
Otro toque original lo encontramos en el volante multifunción, con un grueso refuerzo de terciopelo y botones integrados bajo superficies textiles retroiluminadas.
MINI