El Centro Stile Ferrari da la oportunidad de hacer realidad auténticos sueños con el programa one-off en cuanto a diseño, y lo primero es dibujar el prototipo. El proceso dura un año, y el cliente participa en la idea, en las fases de desarrollo y en el diseño final. No se parte de cero, porque la base suele ser un modelo ya construido, en este caso un F8 Tributo.
FERRARIDel dibujo a la realidad gracias, entre otras cosas, a las técnicas de modelado en 3D, que permite a los ingenieros crear formas casi imposibles, como las tomas de aire y parrilla, absolutamente original y con efecto degradado. El precio se desconoce, pero por la exclusividad y el trabajo artesanal tiene que ser estratosférico.
FERRARILa imagen lateral no puede ser más agresiva, con un cuidado extremo de la aerodinámica, porque además de bonito tiene que ser efectivo. Las grandes llantas de 20 pulgadas enfatizan aún más el carácter de este bólido.
FERRARIEn la parte trasera, de nuevo un profundo cambio de diseño respecto al F8, con las tradicionales ópticas traseras redondas de Ferrari sustituidas por unas finas franjas longitudinales. También son distintas las tomas de aire bajo el spoiler para refrigerar el motor.
FERRARIDesde esta perspectiva se ve la simetría y majestuosidad del diseño, además del juego de colores y formas. En lugar de luneta trasera, el techo continúa hasta el final de la zaga. La mecánica es la misma que la del F8 Tributo, un V8 gasolina de 3,9 litros y 720 CV con cambio automático de 7 velocidades y tracción trasera.
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