Lo último de Ryan Murphy (en alianza con Ian Brennan) para Netflix da para una más que apañada maratón por su adscripción temática (la casa de ensueño que en lugar de la felicidad deseada trae miedo y problemas, en este caso debido a las cartas de un extraño), su dinámica y su intriga. Sin ofrecer algo especialmente memorable, entretiene bastante. Protagonizada por Bobby Cannavale y Naomi Watts, y con Mia Farrow entre los secundarios, atrae por los frentes de sospecha, por personajes como la excantante de jazz convertida en detective y por el lado juguetón que exhibe conforme evoluciona.
(Netflix)Un Adrien Brody recuperado para la causa (en términos de trabajos interesantes) protagonizó esta adaptación del relato corto de Stephen King 'Jerusalem’s Lot' (nombre que no por casualidad hace pensar en 'Salem’s Lot') a cargo de Jason y Peter Filardi. La producción de Epix, en origen concebida como miniserie y de la que habrá segunda temporada, incide en la maldición familiar, la herencia envenenada y en la nueva etapa en medio del dolor, sustrato dramático abordado en el marco de la amenaza vampírica. Una más que solvente propuesta de terror gótico.
(HBO Max)Pensar en Mike Tyson remite a su aspecto rudo y salvaje, sus grandes triunfos, sus numerosas polémicas y excentricidades, el momento del trozo de oreja arrancado a Holyfield, su tatuaje en la cara, las parodias de 'Los Simpson' con otro nombre… Esta miniserie de Hulu, con algunos detalles ficticios, permite hacerse composición de lugar de la vida y circunstancias del icónico boxeador, interpretado por Trevante Rhodes. El discurso que lleva aparejado llama la atención.
(Disney+)Los títulos exclusivos de Apple TV+ hacen menos ruido que los de otras plataformas, si bien destacan por su calidad media. De perfil cuidado, esta miniserie dramática cuenta con el doble aliciente del protagonismo de Claire Danes y de Tom Hiddleston y expone la llegada de una viuda londinense para investigar la leyenda de una serpiente marina, el vínculo entre la mujer y el pastor del pueblo y los recelos que ella genera en el lugar. Se basa en una novela de Sarah Perry.
(Apple TV+)¿Qué le pasó a Chloe? Eso es lo que se pregunta Becky, una joven impactada por la muerte de su amiga de la adolescencia, vínculo después condicionado por el distanciamiento. Indaga en las redes sociales de Chloe e incluso se adentra en su entorno haciéndose pasar por otra persona para desentrañar la verdad. La actuación de Erin Doherty, el proceso de inmersión y el misterio son los alicientes de una historia que conjuga thriller psicológico y drama.
(Amazon Prime Video)Varios de los originales de Movistar+ desprenden atractivo por los nombres implicados y su solvencia narrativa. La posibilidad de un apagón energético y tecnológico total remueve con inquietud y lleva a pensar qué se haría para salir adelante, y eso es lo que plasma la propuesta, que tiene como premisa una tormenta solar. Con ese nexo en común, se compone de cinco episodios con personajes diferentes y las respectivas visiones de Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.
(Movistar+)Con el sello de calidad de la BBC y el perfil de las propuestas que le gusta acoger a Filmin en su catálogo, muestra un intenso 'thriller' sobre un trabajador del servicio de ambulancias de Emergencias de Glasgow cuya realidad sufre un violento vuelco a raíz de que atienda la llamada desesperada de una mujer que dice conocerle. Sus tres episodios están dirigidos por Amy Neil.
(Filmin)Ryan Murphy e Ian Brennan repiten, ya que en esta heterogénea selección no podía faltar su exitosa (y polémica) plasmación de la turbadora figura del carnicero de Milwaukee, los asesinatos que cometió, su modus operandi, el mediático juicio y su condena. Con Evan Peters, actor fetiche de Murphy, encarnando al psicópata, la miniserie se ha convertido en uno de los fenómenos de este tramo de la temporada, en lo que influyen el morbo y el factor de los 'true crimes' tan explotado por Netflix (como se sabe están muy presentes en su catálogo).
(Netflix)Para aquellos que añoran 'The Wire', la consideran una obra maestra y una de las mejores series de la historia, el regreso de David Simon (junto a George Pelecanos) a las calles de Baltimore les seducirá por lo que evoca dentro de que se ubique por debajo del referente. Dentro de las diferencias, presenta similitudes y bien puede entenderse como una heredera espiritual. Basada en hechos reales, se centra en la corrupción a la que se entregó una unidad policial. Atención a la interpretación que ofrece Jon Bernthal.
(HBO Max)Mike Flanagan se ha labrado un nombre en el terror, y sus sucesivas creaciones para Netflix han refrendado dicho estatus. Si no se degustó en su momento, merece la pena recuperar esta miniserie, notable por el significado que desprenden sus diálogos y por sus consideraciones sobre la fe, el dolor y la culpa, cauce revestido de una potente imaginería cuando se escenifica el horror. Desarrollada en una pequeña comunidad en horas bajas, muestra la llegada del nuevo sacerdote, cuyos milagros reactivan la esperanza y esconden lo perturbador.
(Netflix)Para lo que atraen las historias de asesinos y crímenes reales, sorprende que esta producción de Hulu haya pasado algo desapercibida. Quizá se deba a la fiebre Dahmer. Desarrollada en 1980, retrata la realidad de Candy Montgomery, una ama de casa que acabó con la vida de Betty Gore, su ‘amiga’ y mujer de su amante. Jessica Biel destaca por los matices de su interpretación, reclamo al que se suman el trabajo de Melanie Lynskey y la implicación creativa de Nick Antosca ('Channel Zero', 'Nuevo sabor a cereza', 'Chucky').
(Disney+)Los cinco galardones cosechados en los Premios Emmy y el estreno de la segunda temporada (precisamente en este puente) invitan a descubrir/revisar la primera etapa de la antología o lanzarse a la nueva. La original, enmarcada en un resort en Hawái, es de las que de inicio dejan algo frío y mejoran con creces en el proceso. La segunda entrega de la sátira ideada por Mike White transcurre en Sicilia y cuenta en su mayor parte con otro reparto (con excepciones como la de Jennifer Coolidge).
(HBO Max)Las grandes compañías farmacéuticas generan suspicacias por sus intereses y sus métodos. Una cuestión que refrenda la miniserie creada por Danny Strong, inspirada en hechos reales y que escenifica la destructiva adicción provocada en Estados Unidos por un opioide que habían asegurado que era seguro. Las vertientes abordadas y la exposición de las consecuencias y de la investigación desprenden recorrido. El Emmy logrado por Michael Keaton (el primero de su carrera), principal rostro de un reparto atrayente (Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, Rosario Dawson) supone un extra.
(Disney+)La temática carcelaria es de las que siempre atrapan si hay buenos mimbres narrativos. La producción de la BBC constituye un notable ejemplo reciente. Se construye sobre las estupendas actuaciones de Sean Bean y de Stephen Graham (gran madurez interpretativa la suya). El primero encarna a un profesor sumido en la culpa que debe adaptarse a la realidad y a los códigos de la prisión para que sus problemas no se agraven y el segundo da vida a un funcionario duro pero honrado obligado a aceptar unos chantajes si no quiere que ataquen a su hijo.
(Movistar+)Si se busca una propuesta familiar distinta y sugerente, una opción es esta entrañable, cálida y emotiva miniserie sobre el vínculo entre un niño y su peluche, un conejo hecho de retales. Expone la cuestión de la pérdida y el esfuerzo por volver a casa y reencontrarse, aventura con su esencia clásica en la que el conejo está acompañado por más juguetes. Acción real y animación digital se dan la mano bajo la dirección de Peter Ramsay, autor de la estupenda 'Spider-Man. Un nuevo universo' y de la reivindicable 'El origen de los guardianes'.
(Netflix)